Los que vivimos, para bien o para mal, en la Comunidad Valenciana, ya lo sabemos. Frases antológicas como la de González Pons confundiendo “libre” con “gratis”, o los “proyectos” de software libre impulsados por la CV en el más genuino estilo “yo también” (aunque no sepan ni para qué ni por qué), hace tiempo que nos dan qué pensar.

Pero siempre es reafirmante que alguien de fuera lo corrobore. Y qué voz más cualificada en temas de eventos de software libre que mi amigo Ramón Ramón:

Denegar el acceso al evento a importantes representantes de la Comunidad del Software Libre, no facilitar la realización del estudio que se realizaba in-situ, menospreciar a ponentes internacionales, no facilitar el acceso, y sobre todo mostrar un total desconocimiento por la Comunidad del Software Libre, por no hablar de atribuirse proyectos libres que no son suyos, creo que hablan muy poco de los organizadores de este Congreso.

Mientras tanto, y para “partirse” es leer la nota oficial que publican como conclusiones del Congreso: “Sofía Bellés: “Esta tercera edición consolida la apuesta de la Generalitat por la aplicación del software libre en las aulas valencianas” “

No nos da vergüenza… ¡porque no la tenemos!