El Grupo PRISA publica una especie de “Quién es quién” en Internet llamado “Lista WIP (Web Important Person)”. A lo largo de montones de categorías, y subcategorías, con filtros de todo tipo, se pueden obtener listados de personas que consideran importantes (el porqué y el cómo aquí). 

¡Incluso genera un widget!

Esperando Contenido Widget …

Pues bien, la sorpresa me la he llevado, y mayúscula, cuando vía Fernando Muñoz me entero que estoy en el número 3 de los bloggers más importantes de España [actualización: ahora estoy en el 7 de bloggers españoles, el 498 de España, y en el 11866 mundial] con mi propia página de perfil.

Me ha costado un rato parar de reír. Sólo lo he hecho cuando he caído en la cuenta del agravio comparativo que supone poner mi nombre por delante otros. Hay gente con blogs geniales, profesionales como la copa de un pino, gente brillante, divertida, mordaz, sagaz…

¿Yo? Venga, cada vez me importa menos lo de blogear, quién me lee o quién me enlaza. Y hay quién vive por y para ello. Que se lleven los “honores” y los title tags. Mirad Technorati, Google, y demás buscadores, agregadores y otros ores. Ni soy ni quiero ser nadie. Por suerte esto va con una tendencia a la baja.

¿Hay algo que se pueda hacer para acelerar esa tendencia (que no sea callarme o desaparecer)? ¿Hablar más de cosas personales y menos de la SGAE (que ya lo hacen otros, y muy bien, por cierto)?, hecho. ¿Modificar ligeramente la URL, el feed RSS, joder la base de datos de suscritos, y cambiar a menudo la plantilla del blog para despistar a la gente?, hecho. ¿Ser egocéntrico y errático hasta el punto de molestar?, hecho. 

¡Dejen de leerme! Hay otros blogs más interesantes que leer. Incluso pasear al perro es más interesante, y a lo mejor hasta ligan, así que CIRCULEN, aquí no hay nada que ver.