Por su parte, Fernando comenta.-

Fuente:

https://www.netoraton.es/?p=4854

El Presidente del Gobierno lo anunciará en breve. Se busca revolucionar el sistema educativo de nuestro país.  El objetivo final de este nuevo plan del gobierno de Zapatero es que cada alumno de primaria disponga de un ordenador personal, portátil, para sustituir el cuaderno y los libros.

Toda una revolución para el profesorado, aunque no sólo para ellos. El proyecto -según ha podido saber radiocable.com- es de muchísima envergadura e implica a toda la industria, tanto la informática -en las conversaciones ha participado Intel, y Microsoft- como a la Banca, y a las operadoras de telecomunicaciones -Vodafone-. En otras reuniones que mantienen desde hace meses el Ministerio de Educación y las empresas, han participado incluso las Editoriales, que deberán digitalizar los libros.

Su aplicación se producirá de forma paulatina, sólo en algunos cursos de primaria, y según lo previsto se iniciará el curso que viene. El objetivo final, sin embargo, es que todos los niños de primaria del país accedan al mismo.

El plan, lo dejó ultimado la Ministra Mercedes Cabrera, y debería ser financiado por  gobierno y Comunidades Autónomas. Ahora se trabaja en ese aspecto, el de la financiación, negociando los precios con los fabricantes.

La idea tiene tintes de inspiración en el plan de Negroponte, One laptop per child «https://laptop.org/es/>>, que desarrolló ordenadores portátiles de 100 dólares para proporcionar a niños en paises en desarrollo de

acceso y conocimiento a las tecnologías de la información como formas modernas de educación.

===========

Más info:

O sea, en vez de apoyar el software libre y la economía local (empresas e iniciativas públicas ya contrastadas y sólidas) el dinero se va a multinacionales americanas, a software privativo y a introducir libros de texto electrónicos con DRM.

https://meneame.net/story/hispalinux-censura-coste-economico-dependencia-tecnologica-para

Eso es lo que se llama ser hipócrita, vendido, atentar contra el bien común, y no tener visión de futuro.