Ayer fui con mi chica a la inauguración de una exposición que prometía mucho en el Instituto Francés de Valencia: La Tejedora Después de Usted. Según el catálogo “Después de usted es un proyecto bilateral que parte de la idea de cadáver exquisito y que se alimenta de esa distancia que nos separa, para unirnos en un mismo proceso que culminará en un mismo proyecto expositivo, ubicado primero en Valencia y luego en Berlín. La ficha técnica, inseparable de la institución museística, se convierte en ejercicio práctico para el artista, en primera pieza de un juego generativo. Se trata pues, de que a partir de la cartela definida por un artista, otro artista del otro colectivo, complete la obra de forma física. Esto se efectuaría paralelamente en ambos lugares: cada uno de los artistas realizaría una cartela. Juntas se enviarían al grupo del otro país, donde aleatoriamente se distribuirían entre los artistas, que ahora tendrían que realizar una pieza atendiendo a las indicaciones expuestas en dicha cartela.”

Pero lo cierto es que, hablando desde la mayor ignorancia artística, fue una considerable decepción. Pero eso sí, sólo se veían caras sonrientes, como suele ser habitual. Palmaditas en la espalda.

Después de cenar, fuimos a un concierto en la explanada del IVAM que se convirtió en una agradable sorpresa. Se supone que tocaba Tonky & Black Note, pero al final fue una jam session con muy buen ambiente. ¿El primer invitado? El gran Ximo Tebar. Eso sí, más palmaditas en la espalda, y “piques” y “a ver quién dice la última palabra” en los duelos de guitarra. Ya se sabe, “buen rollito músico”. Pero esta vez mereció la pena.