Cualquiera que lo lea y no piense un poco se quedaría asombrado.

Daniel Henninger ha escrito el pasado día 3 (perdón por el retraso, pero llevo una semana de trabajo de locos, supongo que se nota en la escasez de posts) un editorial para el Wall Street Journal titulado “The Lumpen Bureaucratariat” que no tiene desperdicio.

Relata el hartazgo del electorado global con los burócratas, la deuda, y el estancamiento de la clase política.

Como “retrato” de la situación no está nada mal. Incluso podría pensarse que es un soplo de aire fresco en un medio conservador. Podría parecer que los mismos engranajes del poder están chirriando y pidiendo un cambio. Pero no es así.

Desde siempre ha habido luchas internas en el poder. Es un tira y afloja para conseguir un poco más. Los conservadores (medios como el WSJ, bancos, etc) siempre han renegado de la burocracia, la regulación, los políticos…. pero miren a dónde nos ha llevado su postura de “todo vale por la pasta”. Es el peligro de confundir el anarco-capitalismo con el anarquismo coperacionista (aunque erróneamente se enmarcase dentro del capitalismo).

¿Quiere decir eso que necesitamos más gobierno, más regulación, más control? ¡En absoluto!

A eso se ha tirado ciegamente la gente de medio mundo. Ya sea hacia la “izquierda” o la “derecha”, buscan un “salvador” (Obama, ultras, o lo que sea).

¡Despierten de una vez! No necesitan que les “salve” nadie. Necesitan informarse, pensar, y ACTUAR.