En una especie de “diario de NY”, esto es lo que hice las últimas dos semanas de junio.

  • 17 de junio:

Fui a Cha‘An en el corazón del East Village, a una deliciosa ceremonia del té. Y fue deliciosa no por el estupendo matcha (usucha) y wagashi, sino también porque Noriko-san fue una excelente anfitriona, realizando un perfecto otemae. Siendo un restaurante público, en vez de una casa privada, no todo fue “perfecto”, como en el tokonoma, donde el pergamino era obviamente genérico. Pero en definitiva, la experiencia en si misma lo hizo maravillosamente deliciosa.

Después de eso, comida cruzando la calle en Sobaya. Una positiva sorpresa. Otro buen restaurante japonés para añadir a la lista.

Un paseo me llevó al caro pero interesante Superdry SoHo, de camino al Film Forum para ver el documental de Marina Abramovi? (más sobre eso en otro post).

  • 23 de junio:

Comida vegana en Angelica Kitchen, postre en el dulce Momofuku Milkbar, y té en el ecléctico americana Podunk.

  • 24 de junio:

Teany. ¡Hacía tiempo que no venía!

[Viaje rápido a Ecuador: todo trabajo, nada de diversión… sin comentarios]

  • 28 de junio:

Cena en Caravan of dreams. Aunque la calidad ha descendido y los precios han subido con los nuevos dueños, sigue siendo un lugar que merece la pena visitar.

  • 29 de junio:

Cena en Kajitsu. Una experiencia de otro mundo. Kajitsu sirve cocina shojin, un método culinario japonés tradicional desarrollado en los monasterios Zen. Imposible de describir. De verdad, no se parece a nada que haya probado antes… ¡y he probado cientos de restaurantes en todo el mundo!