[mudslide:picasa,0,111219615350942087056,5838741007492762897]

Nieva, frío, nieve, frío …

El día 2 del programa MIT-EDP ha sido una locura. Desayuno a las 7:00 am, clases desde las 9:00 am hasta las 7:00 pm, con una hora de almuerzo que era en realidad ha sido una clase más, y dos descansos de 15 minutos en los que se suponía que teníamos que apuntarnos para las visitas a empresas, recoger material, etc…

Pero ha valido la pena: William Aulet, y Fiona Murray son profesores excelentes, y obviamente con una gran experiencia. Ha sido divertido, participativo (algunas discusiones interesantes en clase) y muy educativo.

Como si todo eso no fuera suficiente, hemos tenido que trabajar en un proyecto de equipo de 8 personas (una empresa formada de cero). Y, por supuesto, he tenido comprobar correo de trabajo, tuitear (# MITEDP) y ahora postear, a pesar de que tienen una política de “no portátiles abiertos” (¿en serio?, ¿en el MIT?, ¿con una wifi abierta? ¡venga ya!).

Mi mayor queja es inherente a esta institución, y a este país / sistema, y como lo sabía antes de venir, no me puedo quejar: el hiper-enfoque reduccionista, la mentalidad “exit / monetizar”, la búsqueda de la escasez (incluso artificial o monopolística) o “protección”. Tal vez genere ricos (adinerados), pero el debate debe ir mucho más allá de eso, sin embargo, después de hacer ejercicio en el gimnasio del hotel, y los deberes del equipo, es más de medianoche y tengo que dormir un poco. Zzzz