[mudslide:picasa,0,111219615350942087056,5877234291045425713]

El viernes fuimos invitados a la inauguración del crucero Norwegian Breakaway. Un nuevo y enorme (146.600 toneladas y 323 metros para 4.000 pasajeros y 1.595 tripulantes) barco.

Se trata de un crucero inaugural corto, 100 kilómetros por el Océano Atlántico, para VIPs (los banqueros que financiaron la construcción del buque, ejecutivos de Norwegian Cruise Lines, periodistas, agentes de viajes “estrella” … incluso el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg). Muchas personas conocidas a bordo: el artista Peter Max, quien diseñó el casco y estaba firmando posters, Iron Chef Geoffrey Zakarian (con su restaurante Blue Ocean como uno de los 27 que tiene el barco) … A medida que avanzábamos a través del sistema de abordaje de forma muy rápida y fácil en el muelle 88, ¡hasta el presidente Obama voló sobre el barco en su helicóptero!

Fue muy bonito por parte de Norwegian Cruise Lines invitar también a 150 madres del área de Nueva York (hoy es el día de las madres en EE.UU.), con sus hijos, afectadas por el Huracán Sandy.

El día 1 (viernes) dimos una vuelta al barco, y cenamos con una representante de NCL y algunas otras personas (como un ex actor y productor de Broadway y su compañero, que será protagonista de Spamalot en el SmilingRhino Theater de Nueva Jersey el próximo junio).

Después de la deliciosa cena (polenta, langosta, púding…) en el Restaurante Savor, nos dieron una mesa a pie de escenario para ver a las Rockettes y “Burn the Floor” en la Sala Manhattan.

Como si eso no fuera suficiente para una noche, también disfrutamos de la gran actuación de  la Slam Allen Band en el Fat Cats Jazz y Blues Club.

La noche terminó en el camarote con balcón Mid-ship State Balcony, quedándonos dormidos en una cama enorme y cómoda, con el suave balanceo del barco.