El martes 13 de agosto (por si no te diste cuenta, obviamente no soy supersticioso en absoluto), tomé un vuelo “ojos rojos” (llamado así porque se llega con los ojos rojos) a Lima, Perú. Nota para mí mismo: no tomes uno de los taxis “oficiales” con mostrador propio antes de la salida de la zona de control del aeropuerto. $46 por una carrera hasta el centro es un robo, no importa lo lujoso y confortable que sea el coche.

Aunque me trataron como un VIP en el hotel, gracias a mi maravillosa agente de viajes @Cruise_Curator, la habitación aún no estaba lista cuando llegué alrededor de las 7 de la mañana. Así que me duché y me cambié en el gimnasio, y me fui directo a mi primera presentación de negocios. Como anécdota curiosa, me encontré, por segunda vez en un viaje, con otro ejecutivo español de una empresa de tecnología sanitaria española (aunque con dueños americanos).

Pasé tres días intensos de trabajo, trabajo y trabajo. Me reuní con ejecutivos de algunos de los hospitales y redes más grandes del país. Presenté, junto con IBM, lo último en tecnología de la salud en un evento en el Country Club Hotel. Y cuando tuve unos minutos libres, trabajé en mi habitación de hotel.

El clima frío y húmedo, con un cielo gris constantemente cubierto (“vientre de burro”, como lo llaman en Perú y me dijo mi amigo @Retiario) no fue demasiado atractivo, así que no me dediqué a mi habitual actividad de “explorar la ciudad . Pero disfruté de una buena cena (aunque no muy auténticas o interesantes, debo admitir) con amigos en las nuevos proyectos de Gastón Acurio: Los Bachiche y Madam Tusan (su toma sobre los restaurantes chinos, o “Chifas”). Pretende que es “fusión”. Pero son “sólo” restaurantes italiano y chino decentes. No está tan mal después de todo.

A mi regreso, en otro vuelo de ojos rojos, y debido a una emergencia familiar, tuve que coger el siguiente vuelo a Buffalo sin salir del aeropuerto. Por suerte todo fue “sólo” un gran susto. Pero por lo menos pude ir al famoso supermercado, y con razón, Wegmans (lo siento Fairways, ya no eres mi favorito en EE. UU.).