[mudslide:picasa,0,111219615350942087056,5934457759191363921]

Del 6 al 8 regresé a Montevideo (Uruguay) por negocios. Tomé un vuelo de toda la noche (vía Miami) para minimizar el tiempo fuera, pero conseguí que mi estancia fuera muy productiva, lleno de interesantes reuniones de negocios y presentaciones. Valieron la pena los 8.592 kms.

Tuve la suerte de reunirme con algunos médicos y ejecutivos muy interesantes, y de probar algunos buenos restaurantes (como Dueto y La Perdiz ), aunque he añadido muchos más (Estancia del Puerto, Arcadia, Estrecho, Wasa, Sucre Sale, Raffi, Café Bar Tavare y Rara Avis) a mi lista, ya que estoy seguro de que volveré pronto.

Algunas curiosidades que he aprendido de mis excelentes anfitriones :

  • Uruguay ha ganado más Copas de América de fútbol que Brasil y Argentina, y nadie puede explicar cómo. Esto vuelve a los argentinos y a los brasileños locos.
  • El Ministro de Defensa actual de Uruguay (Eleuterio Fernández Huidobro) es un ex terrorista, que fue capturado, torturado y encarcelado durante muchos años por … ¡los militares!
  • El área inmobiliaria más cara de Montevideo es donde estaba la antigua prisión. Ahora allí hay un gran centro comercial y un hotel Sheraton.