Después de un fin de semana en Valencia, el lunes pasado fui a Madrid. Tras el impresionante tren de alta velocidad desde Valencia por la mañana, una presentación de negocios, y una deliciosa comida japonesa en Kabuki con mis amigos Juan y Álvaro. Tan buena fue la comida y la compañía que casi perdí mi vuelo. No ayudó que me fui a la Terminal 4, como de costumbre, cuando mi vuelo a Londres partía desde la Terminal 1, y en el aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez se necesita mucho tiempo para ir de terminal a terminal.

Llegué a Londres la noche del lunes.

El martes por la mañana tuve una reunión frente al Parlamento, donde mis socios de negocios mencionan algunos datos interesantes:

  • Londres ha experimentado un aumento de 12 millones de visitantes después de los Juegos Olímpicos
  • A los taxis prohibitivamente caros ahora hay que añadir el nuevo costo de zonas de conducción de la ciudad
  • El producto debe ser “localizado” porque los EE. UU. y el Reino Unido están “separados por una lengua común”
  • La cafetería de IBM Londres (South Bank) tiene algunas buenas opciones, pero … no se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito, “empleados locales solamente”

Después de mi segunda reunión, me fui al aeropuerto de Gatwick, donde el sistema de pantalla de información de vuelo pasa de “Gracias por esperar” directo a “puerta cerrada” cuando el vuelo se retrasa más de media hora, enviando hordas de pasajeros molestos a una carrera hacia la puerta de embarque. Estoy empezando a odiar a los aeropuertos sin wifi pero por lo menos este tiene un buen servicio de tren express y no oculta los enchufes en el interior de una caja de metal cerrada, como lo hacen en Valencia.

Volé de regreso a Valencia por la noche, y al día siguiente volé de regreso a Nueva York vía Frankfurt.