El jueves, 30 de abril nos decidimos a levantarnos temprano (¡7:00 a.m. es temprano incluso si no estás en un cruce transatlántico!), Así que tomamos el desayuno a las 8 am y nos unimos a la clase de esgrima a las 9 am. Hay algo maravillosamente elegante y atemporal sobre practicar esgrima en el salón de baile del Queen Victoria.

Después de la clase de esgrima volvimos a ducharnos al camarote, y luego fuimos directamente a un tour de las galeras, donde inspeccionamos las zonas de cocción. He aquí algunas estadísticas muy interesantes que aprendimos:

El equipo de comidas se compone de:

• 9 oficiales
  • 10 personal de almacén
  • 60 personal de bar
  • 139 chefs
  • 70 limpiadores
  • 188 personal de restaurante
  • 23 someliers

En un viaje de 14 noches se sirven 90.000 comidas, y se limpian un millón de piezas de porcelana y cristalería.

¿Qué se consume en las comidas?

• 70 toneladas de frutas y hortalizas
  • 8.750 botellas de cerveza / sidra
  • 1.400 botellas de vino
  • 530 botellas de champán

Después del interesante recorrido por las galeras, a las 11, asistimos a una entrevista con el Comandante Rynd (Comandante de toda la flota de Cunard), con preguntas muy interesantes de los pasajeros en relación a su vida, carrera, barcos, y la industria de los cruceros.

La entrevista fue seguida de inmediato por una conferencia sobre secuestros de aviones, y la experiencia personal y el papel de Simon Dinsdale en el secuestro afgano en el aeropuerto de Stansted, febrero de 2000, con algunas anécdotas increíbles como un pasajero que identificaron erróneamente como un secuestrador y cómo el error fue descubierto 5 días más tarde, o cómo no sólo los secuestradores nunca fueron a la cárcel, ¡sino que uno de ellos es un guardia de seguridad en el aeropuerto de Heathrow hoy!

Después de la interesantísima conferencia, tomamos un delicioso almuerzo, seguido de la película “La Teoría de Todo” en el Royal Court Theater, y luego el té de la tarde.

En lugar de una siesta, decidimos caminar alrededor de la cubierta, ya que la temperatura era muy agradable. Caminamos más de 10 km., y saqué varias fotos de la cubierta y de la piscina al aire libre (donde de verdad que había un hombre nadando).

A las 19:00, antes de la cena, para concluir todo un día muy activo, disfrutamos de un espectáculo de magia por parte de Brett Sherwood.