El 25 de febrero un grupo de investigadores de tecnología de imagen médica de Microsoft llegó a la sede de nuestra empresa en Valencia (España) para participar en un taller de un día de duración sobre software avanzado de imágenes médicas.

He de reconocer que hace tan sólo unos años, me habría reído ante la idea de que esto ocurriese por muchas razones. Pero las cosas cambian, y ahora Microsoft es mucho más abierta (y convencida) sobre el software de código abierto, sus investigadores han demostrado una capacidad excepcional en avanzados algoritmos de análisis de imágenes médicas (a diferencia de su estrategia de negocio fallido de Amalga), y mi empresa ha crecido y ha innovado hasta el punto de que despierta el interés e incluso el entusiasmo de algunas de las empresas de tecnología más grandes del mundo.

Fue un día lleno de inmersión tecnológica, hablando de código informático, arquitectura de software, machine learning avanzado, algoritmos de análisis de imágenes médicas … vamos, ¡lo que yo llamo diversión! También hablamos de ética, del panorama de la regulación de la industria, y de estrategias comerciales.

Si bien el contenido de las discusiones, incluyendo el Term Sheet, están bajo NDA (Non Disclosure Agreement), la única cosa de la que puedo hablar es de la deliciosa paella que todos disfrutamos en el club de campo, en frente de nuestra oficina, al lado de 5 piscinas y canchas de tenis 😉