Llegamos en Tallín, Estonia, a las 08: 00h. Antes de desembarcar, pedimos un abundante desayuno en la habitación, para tener energía de sobra para caminar todo el día. Fue un placer tomar el desayuno en la habitación mientras disfrutamos de la vista de la iglesia de San Olav desde nuestro balcón.

Justo después del desayuno subimos al bus para ir al centro (aunque está tan cerca que era totalmente innecesario). Tallín es una ciudad pequeña, siendo Estonia el más pequeño de todos los estados del Báltico. Así que caminamos por todas partes.

Ya que había programado una reunión de negocios al mediodía cerca del aeropuerto, en la sede de una compañía de software de Estonia, tuvimos tiempo para explorar el centro antigüo de la ciudad antes de mi reunión.

El autobús nos dejó justo al lado del parque Kanuti, y caminamos a través de Vana-Viru y las puertas Viru del centro de la ciudad antigüa, que está catalogado como patrimonio mundial de la Unesco. Caminamos a lo largo de Viru Raekoja Plats y nos maravillamos con las gárgolas metálicas con forma de dragón de drenaje de agua que sobresalen del Ayuntamiento.

Continuamos caminando hacia la ciudadela (Toompea). El Castillo de Toompea del siglo XIII, que hoy sirve como Parlamento de Estonia, está rodeado por un muro fortificado. Una vez dentro, pasamos frente a la Catedral de San Alexander Nevsky, con sus “cúpulas de cebolla”, y la catedral de Sor María la Virgen, de camino a la plataforma de observación Patkuli, desde donde se tiene una excelente vista de la ciudad.

Caminamos de regreso por Pikk, donde vimos la Iglesia Santo Espíritu, Kanut Guild Hall, la Casa de la Hermandad de las Cabezas Negras y la iglesia de San Olav. Luego, pasando por la torre de cañón de Fat Margaret, salí de la ciudad vieja, para subir a un taxi y acudir a mi reunión de trabajo.

Después de mi reunión, volví a encontrarme con mi esposa en un café en el centro, donde aproveché un wifi abierta para tener una larga teleconferencia de trabajo con unos clientes de Dubai, después de lo cual regresamos la barco, a tiempo para nuestra partida.

Tallín es una ciudad adorable con edificios medievales y sinuosas calles empedradas, torres con almenas y torres puntiagudas, que vale la pena una visita.

Por supuesto, no hemos visto todo lo que hay que ver (nadie lo hace). La próxima vez tenemos que visitar lugares como el Jardín Japonés, el Museo de Arte Kumu, o el Palacio y Museo Kadriorg.

De vuelta en el barco, ya que llegamos tarde para comer (a diferencia de otros cruceros, éste no tiene un buffet 24/7), fuimos a la sala de observación, donde disfrutamos de la hora del té, con algunos pequeños sándwiches y pasteles deliciosos, y un pianista de gran talento deleitándonos con un agradable jazz salpicado con pequeñas improvisaciones de blues.

Después de descansar un rato en nuestra suite, leyendo y escribiendo, nos fuimos a cenar, y antes de irnos a la cama vimos la película “Dirty Rotten Scoundrels”.