El viernes 20 de mayo, llegamos a Helsinki bastante temprano y atracamos en Kauppatori (Plaza del Mercado), donde vendía unas excelentes bayas (moras, fresas, blueberries, frambuesas, etc), de las que hemos estado tomando a montones durante el crucero.

Después del desayuno desembarcamos, y caminamos hacia la Plaza del Senado, nos dieron un mapa en el Ayuntamiento, donde también aprovechamos la oportunidad para revisar nuestro correo electrónico gracias a la wifi gratis, y seguimos pasando por la catedral de Helsinki, el Palacio del Consejo de Estado, el edificio principal de la Universidad de Helsinki, y la Biblioteca Nacional.

Por la avenida comercial Aleksanterinkatu llegamos al Teatro Nacional Finlandés, el Museo de Arte Ateneum, y la estación central. La estación es un edificio impresionante por fuera, pero no tan emocionante en el interior.

Junto a ella, y más allá de la oficina principal de correos, se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo Kiasma, donde pasamos un rato antes de continuar hacia el Distrito Verde pasando por el Helsinki Music Center, el edificio del Parlamento, y el Museo Nacional.

Subiendo por Karamzininranta, dimos un paseo alrededor del lago Töölönlahti, antes de volver hacia la estación a través de Katu Alvar Aallon.

Dado que todavía teníamos un poco de tiempo, decidimos visitar el Distrito del Diseño, caminando por Erottajank todo el camino hasta el Hospital Eira antes de volver hacia el barco a través del parque Tähtitornin.

Una vez de vuelta en el barco nos invitaron a un tratamiento en el spa. Nos divertimos haciendo el circuito de Kneipp (agua fría y caliente a la altura del tobillo), seguido de un masaje en pareja que duró más de una hora. Después del masaje, entré en la sauna: ¡casi 100 ° C a 10% de humedad durante 15 minutos! Lo curioso es que no me puse a sudar hasta el minuto 12.

Mientras el barco se alejaba de Helsinki, tomamos un almuerzo en la terraza junto a la piscina y luego volvimos a nuestra suite para descansar.