El 19 de marzo marcó el último puerto en nuestro viaje.

Llegamos a las 16:00h, pero tuvimos que esperar hasta las 17:00h para desembarcar porque las autoridades de inmigración requerían que todos los pasajeros pasaran por una comprobación cara a cara, y faltaba una pareja (la encontraron una hora más tarde).

Atracamos en Harbour City Ocean Terminal en Kowloon, así que tan pronto como desembarcamos, caminamos a través del gigantesco centro comercial, y luego por las calles de Hong Kong en el lado de Kowloon.

La fortaleza económica de China es claramente visible en Hong Kong: desde el interminable desfile de coches de lujo, hasta las tiendas de marcas de lujo de varios pisos, pasando por un bosque de nuevos rascacielos construidos simultáneamente, algunos chinos están disfrutando de sus nuevas riquezas … y lo que más les gusta es mostrarlo.

Compramos recuerdos en Pan-Am Pearl en 9 Lock Road, donde las tripulaciones de aerolíneas compran regularmente sus regalos (el ya desaparecido Pan-Am incluso les encargaba collares de perlas para sus asistentes de vuelo, por ello el nombre), entramos en el Hotel Mira donde Edward Snowden hizo historia, fuimos al Mercado de Nocturno del Templo y caminamos de regreso a través del parque hasta el barco, a tiempo de ver el espectáculo de luces nocturnas desde la cubierta del barco (ocurre diariamente de 20:00 a 20:13h). Por desgracia, había una niebla tan densa que sólo pudimos adivinar lo increíble que el espectáculo debe ser en un día claro.

Después del espectáculo de luces, y dejando los regalos que acabamos de comprar en nuestro camarote, dejamos el barco de nuevo, para ir a cenar: tomamos unos dumplings hervidos en Cheung Hing Kee Pan Fried Buns (Guía Michelin 2016), y una cena completa en Chee Kei (fideos wonton y congee de cangrejo), después de lo cual dimos un bonito paseo de regreso al barco para nuestra última noche a bordo (atracado en Hong Kong).