Nuestros quinto día a bordo del Windstar Star Breeze crucero nos llevó a Kotor (Montenegro).

El domingo 3 de septiembre llegamos a Kotor (Montenegro) a las 8h. Ya que el barco iba a permanecer en el puerto hasta las 23h, tuvimos un montón de tiempo para explorar la ciudad a nuestro ritmo.

Después del desayuno visitamos el mercado local con el chef del crucero. Era un mercado muy pequeño, junto a las murallas de la ciudad vieja. Pero compramos excelente cuello de ternera curada y un tarro con miel, pistachos, higos y nueces.

Luego paseamos por el casco antiguo de Kotor durante varias horas, sacando fotos, acariciando gatos, entrando en el museo de gatos … (a estas alturas es obvio que hay muchos gatos en Kotor).

Siguiendo la sugerencia de mi esposa y un par de personas más, fuimos a comer a Galion. Un precioso restaurante, en el puerto, sobre el agua, con unas vistas increíbles de la bahía, y deliciosa comida con un servicio excelente. ¡Incluso el pan era el mejor que he probado en mi vida!

Comimos algunos manjares locales impronunciables con nombres llenos de consonantes.

De vuelta a bordo del barco había una barbacoa y baile. Pero la música estaba demasiado fuerte, así que decidimos llevar la comida a nuestro camarote, donde nos enteramos que había habido una muerte en la familia.