El 29 de septiembre me invitaron a la presentación del libro publicado por MIT Press book escrito por mi amigo Adolfo Plasencia .

El lanzamiento del libro se celebró en Valencia en La Nau (sede de la Universidad de València desde su fundación en 1498), y duró unas cuantas horas durante las cuales el autor y algunos invitados hablaron largamente (vaya que a los viejos académicos les gusta escuchar su propia voz y hacer “alusiones para entendidos”) sobre algunos de mis temas favoritos, de la ética a la estética, de la mecánica cuántica a la inteligencia artificial …

Book cover

El libro consiste en un diálogo con algunos de los científicos y filósofos de vanguardia en el mundo. Mientras que el contenido del libro es, como no podría ser de otra manera, bastante interesante, el método de diálogo indirecto asíncrono que emplea Adolfo es lo que realmente me llama la atención. Está expuesto a manipulación peligrosa, pero también tiene un gran potencial para explorar y descubrir conexiones ocultas, para hacer que el interlocutor explore nuevas vías de pensamiento.

Por muchas razones, un libro que recomiendo a cualquier persona interesada en Ciencia y / o Filosofía.