Una semana en Ibiza
Del 25 al 29 de marzo “tuvimos que” acompañar a unos amigos que visitaban Ibiza (Islas Baleares españolas) desde Nueva York.
Nuestros amigos Megan Roberts, compositora y artista de nuevos medios, y Raymond Ghirardo, escultor y artista de nuevos medios, ambos profesores de arte retirados de Ithaca College, se fueron de Valencia después de visitar Fallas con nosotros. Pasaron unos días en Alicante y luego nos pidieron que nos reuniéramos con ellos durante casi una semana en Ibiza. ¡¡Menudo sacrificio!!
Por supuesto, Ibiza es mi lugar favorito en el mundo, junto con Japón. Así que disfruté muchísimo.
Después de recogerlos en Alicante, fuimos a El Portet, en Moraira, para tomar un almuerzo, y luego subimos al Ferry de Denia a Ibiza.
Nos alojamos en el fabuloso Hotel Sir Joan, al lado de Pacha. Ya que llevamos mi coche con el ferry, viajamos por toda la isla. Después de la visita obligada a Dalt Vila, comimos en lugares excelentes, desde bares de tapas a cabañas de playa a restaurantes de la Guía Michelin, como:
- El Zaguan
- Mar A Vila (increíbles pinchos)
- El Bigotes (donde al Rey de España se le negó una mesa porque no tenía una reserva, ¡me encanta ese lugar!)
- S’Illa des Bosc
Incluso nos detuvimos en Es Cruce para comprar flaó y, por supuesto, disfrutamos de un paseo en algunas de mis pequeñas playas/calas favoritas, como:
- Cala Xuclà
- Cala Bassa
- Cala Comte
- Portinatx
El viaje finalizó disfrutando de la mágica y famosa puesta de sol de Ibiza desde el Café del Mar en Sant Antoni.
Ya estamos planeando regresar, tan pronto como podamos, y permanecer todo el tiempo que nos sea posible.