Del 10 al 14 de febrero, pasé 4 días en Orlando, FL (EE. UU.) Para asistir a la feria comercial HIMSS.

HIMSS es la feria comercial más grande del mundo dedicada a la tecnología de la salud, a la que asisten más de 40.000 personas.

Otro año, otro HIMSS. Es tan similar que pensé que me alojaba en el hotel del año pasado, aunque estaba en un Fairfield Inn and Suites diferente, muy convenientemente ubicado al lado de un gran restaurante japonés, y con servicio de autobús al Centro de Convenciones. El mismo bombo, la misma gente (en su mayoría), las mismas expectativas, el mismo desayuno para los ejecutivos y socios de IBM, las mismas fiestas after-hours, el mismo calendario enloquecedor … Pero hubo algo único en el evento de este año. Por un lado, todos nos prestaban mucha más atención, desde los medios de comunicación hasta los competidores y los clientes potenciales. Por otro lado, fue el primer evento en el que abiertamente hablamos de una inversión (ya sea que compremos un competidor a través de LBO o que seamos el objetivo de una M&A). Con ese fin, nuestros asesores financieros enviaron a uno de sus ejecutivos a unirse a nosotros para las reuniones y la feria. Fue increíble verlo en acción, completamente enfocado en su objetivo, sin distraerse por las campañas de marketing, los gadgets, el marketing y el circo en general el que inevitablemente se convierte en un gran espectáculo como este.

Por supuesto, los resultados de esas reuniones están bajo NDA, y aún están en curso, así que no hay nada que informar … todavía. Lo que puedo compartir es una entrevista que GenomeWeb me hizo (con un par de puntos incorrectos, pero ya estoy acostumbrado a la inexactitud de los medios de comunicación).

Un agradecimiento a la Agencia Española de Exportación (ICEX) que nos ayudó a organizar todo en el stand. ¿Os veo el próximo año?