Del 10 al 14 de febrero, pasé 4 días en Orlando, FL (EE. UU.) Para asistir a la feria comercial HIMSS.

HIMSS es la feria comercial más grande del mundo dedicada a la tecnología de la salud, a la que asisten más de 40.000 personas.

Otro año, otro HIMSS. Es tan similar que pensé que me alojaba en el hotel del año pasado, aunque estaba en un [Fairfield Inn and Suites](https://www.marriott.com/hotels/travel/mcowf-fairfield-inn-and -suites-orlando-international-drive-convention-center /? scid = bb1a189a-fec3-4d19-a255-54ba596febe2) diferente, muy convenientemente ubicado al lado de un [gran restaurante japonés](https://www.zagat.com/r / hanamizuki-japanese-restaurant-orlando), y con servicio de autobús al Centro de Convenciones. El mismo bombo, la misma gente (en su mayoría), las mismas expectativas, el mismo desayuno para los ejecutivos y socios de IBM, las mismas fiestas after-hours, el mismo calendario enloquecedor … Pero hubo algo único en el evento de este año. Por un lado, todos nos prestaban mucha más atención, desde los medios de comunicación hasta los competidores y los clientes potenciales. Por otro lado, fue el primer evento en el que abiertamente hablamos de una inversión (ya sea que compremos un competidor a través de LBO o que seamos el objetivo de una M&A). Con ese fin, nuestros asesores financieros enviaron a uno de sus ejecutivos a unirse a nosotros para las reuniones y la feria. Fue increíble verlo en acción, completamente enfocado en su objetivo, sin distraerse por las campañas de marketing, los gadgets, el marketing y el circo en general el que inevitablemente se convierte en un gran espectáculo como este.

Por supuesto, los resultados de esas reuniones están bajo NDA, y aún están en curso, así que no hay nada que informar … todavía. Lo que puedo compartir es una entrevista que GenomeWeb me hizo (con un par de puntos incorrectos, pero ya estoy acostumbrado a la inexactitud de los medios de comunicación).

Un agradecimiento a la Agencia Española de Exportación (ICEX) que nos ayudó a organizar todo en el stand. ¿Os veo el próximo año?