El 31 de marzo tomamos un tren en Dunedin a Pukerangi, para poder ver la Garganta de Taleri (Nueva Zelanda).

La estación de tren de Dunedin abrió sus puertas en 1906, una verdadera casa de juguete. En 1990, New Zealand Rail cerró la línea Central Otago, que fue comprada por Otago Excursion Train Trust y el Ayuntamiento para que funcione como una atracción turística, estableciendo el Taieri Gorge Railway Ltd.

El viaje dura 58 km. con una altitud máxima de 254 m., aunque parece mucho más alto. La gradiente máxima 1:50, y atraviesa 12 túneles siguiendo la ruta: Dunedin, Wingatui, Salisbury, Parera, Mount Allan, Hindon, Arthur’s Knob, The Notches, The Reefs, y Pukerangi, usando una locomotora de Mitsubishi clase DJ y Carrocería Scarrett de madera para el vagón de pasajeros construido en 1937 con un diseño de 1907.

Hay mucho tiempo para sacar fotografías de las espectaculares vistas y disfrutar de un agradable recorrido. Particularmente si tienes buenos compañeros de viaje. En nuestro caso nos sentamos con el teniente coronel (retirado), ex agente de la CIA y comentarista de CNN sobre Oriente Medio, Rick Francona y su esposa Emily (también Oficial de inteligencia de las Fuerza Aéreas retirada). Más sobre eso en otro blogpost.