El 25 de marzo, después de un día de navegación, atracamos en Tauranga y pasamos el día en Rotorua (Nueva Zelanda).

Mi esposa me ha invitado a navegar por Nueva Zelanda en en Crystal Symphony. Después de embarcarnos en Auckland, pasamos el primer día en el mar, en el que mi esposa organizó un cóctel en el Palm Court, yo me puse al día con los correos electrónicos del trabajo y algunas lecturas (el barco recibe revistas como Wired, The Economist, etc.), asistimos a una actuación musical de Neil Lockwood (ex cantante de The Allan Parsons Project), y cenamos en el galardonado restaurante japonés Nobu at Sea (ahora llamado Umi Uma), antes de llegar a nuestro primer puerto: Tauranga.

Tauranga es una ciudad pequeña y bonita, con el puerto marítimo más grande de Nueva Zelanda. Al salir del puerto, se ve el Monte Maunganui, un cono volcánico extinto en la punta de la península, que tiene senderos para caminatas y playas muy agradables a ambos lados. De hecho, justo el día antes se celebró una de las competiciones del Campeonato del Mundo de Surfing en esas playas.

Mientras caminas por la ciudad, todo parece un anuncio de deportes al aire libre de estilo de vida activo: jóvenes blancos, delgados y bronceados, con gorras y gafas de sol, vestidos con pantalones cortos de spandex y camisetas con protección UV, llevando tablas de surf, pelotas de rugby o corriendo con sus perros. En todos lados. Por todas partes.

Pero no estábamos allí para observar a la gente, estábamos allí para aprender más sobre la cultura y la historia locales, y para disfrutar. Así nos reunimos con nuestra guía y nos dirigimos a Rotorua, a unos 45 minutos.

A mitad de camino hacia Rotorua, nos detuvimos en una granja de kiwis, donde un agricultor y su hija nos contaron muchas historias interesantes sobre el cultivo de kiwis, y encantados ofrecieron vendernos uno de los muchos productos relacionados con el kiwi que tenían a la venta en su pequeña y dulcemente rústica tienda. Lo sé, “trampa para turistas”. Pero para ser una trampa para turistas, esta estaba muy interesante y adorable. Así que decidimos comprar un poco de mermelada de kiwi verde y dorado.

Después de la visita al huerto, fuimos a Tewhakarewarewatangaoteopetauaawahiao (prueba a introducir eso en un GPS o escribirlo en un post), un pueblo maorí muy interesante donde varias familias maoríes han estado viviendo durante generaciones, que utilizan energía geotérmica para cocinar, calentar y bañarse. Fue extremadamente fascinante y educativo. El paisaje era irreal, incluidos los géiseres; y la actuación de Waka, aunque un poco cursi, fue bastante genuina.

Una vez que terminamos con el recorrido por el pueblo, nos dirigimos al Polynesian Spa, considerado uno de los 10 mejores del mundo.

El spa fue interesante, pero lo que lo hizo especial fueron las impresionantes vistas del borde del volcán, la abundante cantidad de aves y el agua de manantial muy mineralizada y muy natural (“enfriada” a 41ºC o 106ºF). Con varias piscinas para elegir y varias combinaciones de minerales (y, por lo tanto, efectos terapéuticos) para elegir, el tiempo que pasamos allí pasó volando. Los maoríes locales se habían estado bañando en la piscina ácida que llamaron Te Pupunitanga (ahora conocida como Baño del Cura) durante siglos. Definitivamente nos fuimos sintiéndonos mucho más relajados. ¡Esperemos que ayude a mi esposa a sanar el talón después de la cirugía!

Una vez que regresamos a Tauranga, decidimos dar un paseo por la ciudad antes de abordar el barco y seguir navegando.