Del 7 al 11 de septiembre fui invitado a presentar en una ceremonia de entrega de premios de la NASA en Orlando, Florida (EE. UU.).

Volé via Miami (visité el Vip Lounge en la Terminal E, probablemente el peor en el que he estado), me alojé en el DoubleTree by Hilton, di un paseo por el parque Gaston Edwards, comí en cfs Coffee, Reyes Mezcaleria, The Rusty Spoon …

NASA iTech busca e identifica avances en tecnologías que resuelven problemas en la Tierra y tienen el potencial de abordar los desafíos existentes para ayudar a las misiones de la NASA. Los jueces de la NASA seleccionaron 10 innovaciones basadas en criterios que incluyen viabilidad técnica, probable impacto en la exploración espacial futura, beneficios para la humanidad y potencial de comercialización. Una de esas innovaciones seleccionadas por la NASA es el software de medicina de precisión de mi empresa Kanteron Systems. Así que volé a Orlando para la presentación.

NASA iTech Ignite the Night es una iniciativa de la Dirección de Misión de Tecnología Espacial de la NASA, administrada por el Instituto Aeroespacial Nacional (NIA) en Hampton, Virginia, y presentado en colaboración con Central Florida Tech Alliance y Space Florida.

Ignite the Night Orlando, que tuvo lugar el 10 de septiembre en el Centro Dr. Phillips para las Artes Escénicas, tenía 5 áreas de enfoque: mejorar la densidad de almacenamiento de energía; Radiación: protección, mitigación y hardware; Tecnologías energéticamente eficientes; Avances médicos; y X-Factor Innovations. Algunos de los jueces incluyeron a la Dra. Kathleen Loftin (Subdirectora de Tecnología, Centro Espacial Kennedy de la NASA), Dr. Harry Partridge (Tecnólogo Jefe del Centro, Centro de Investigación Ames de la NASA) y Tony Gannon (Vicepresidente de Investigación e Innovación, Space Florida).

Algunas de las frases escuchadas durante el evento y escritas en las redes sociales: > Tecnología innovadora, concepto revolucionario (NASA iTech), innovador increíble (Startup of the Year) > NASA iTech nos ayuda a identificar las innovaciones que necesitaremos en el futuro (y las personas detrás de ellas). Conectamos a los innovadores con inversores que pueden ayudar a impulsarlos hacia adelante, y líderes de la industria que pueden asociarse o invertir en las tecnologías (NASA)