El martes volé de Vancouver a Bruselas para asistir a una reunión previa a la partida de mi Misión Comercial de la UE a Japón. Lo más importante fue que tuve la oportunidad de visitar mi querido Bozar Cetre for Fine Arst.

Por primera vez, después de tantos vuelos, tomé un vuelo combinado + tren en AirFrance. Todo fácil y sin problemas, con la estación de tren TGV dentro del aeropuerto CDG, llegando a Bruselas el miércoles.

El evento tuvo lugar en el Sheraton Brussels Airport Hotel, que tenía una de esas increíbles máquinas Zumex para hacer zumo de naranja recién exprimido (lástima que las naranjas no fueran buenas). La reunión del jueves 40 de las principales compañías de MedTech en Europa fue genial, después de una llamada matutina con un banco de inversión. Estuvo bien organizada y fue bastante útil. Pero lo que más disfruté, por supuesto, fue el arte.

Afortunadamente, los jueves Bozar abre hasta las 21: 00h, lo que me permitió tomar el tren desde el aeropuerto directamente a la Estación Central, y pasar varias horas disfrutando de algunas de sus exposiciones, no solo de la más destacadas Keith Haring (que, críticas completamente contemporáneas, me transportaron a mis primeras visitas a Nueva York en los años 80 y 90) y Brancusi, si no también la bonita exposición Datami y la interesante instalación La Mente Che Mente. Mención especial a algo que la mayoría de gente no visita: la exhibición de los primeros dispositivos de cine en el vestíbulo del Bozar Cinema.

Lo más conmovedor fue la anciana, completamente encorvada, apenas capaz de caminar, que desafió las escaleras hasta el espacio de exhibición del piso superior del Bozar Cafe, para ver a Datami y una exposición de arte sobre ordenadores y big data. RESPETO.

Fotos aquí.