Decidimos comenzar el nuevo año yendo al Museo de Antropología (MoA) en la Universidad de Columbia Británica (UBC), en Vancouver (Canadá).

El MoA es conocido por sus exhibiciones de artes y culturas de todo el mundo, en particular obras de las Primeras Naciones del Noroeste del Pacífico. Además de ser un destino turístico, MoA es un museo de investigación y enseñanza, donde se imparten cursos de UBC en arte, antropología, arqueología, conservación y estudios de museos. MoA alberga cerca de 50,000 objetos etnográficos, así como 535,000 objetos arqueológicos en su edificio.

Además de su increíble colección permanente, también tienen una nueva exposición colectiva temporal llamada “Jugando con fuego: cerámica de lo extraordinario”, con 11 artistas con sede en Columbia Británica que han creado una serie de impresionantes obras de cerámica. Particularmente me encantaron las obras de Brendan Tang.

Por cierto, tienen un sitio web realmente agradable, con montones de documentación y un excelente catálogo en línea de casi 50,000 obras digitalizadas, todo bajo licencia Creative Commons. ¡Gracias!

Y, al menos, en la parte inferior de su sitio web, mencionan:

MOA reconoce que está construido en la tierra tradicional, ancestral y tierras sin ceder del pueblo Musqueam.

Fotos: https://photos.app.goo.gl/zRnP49MkvKpGM3w37