Cuando la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia organizó una exposición de esculturas de José Gines, su presidente nos invitó a mi esposa y a mí a un recorrido privado.

La Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, fundada por el Rey Carlos III el 14 de febrero de 1768, tiene la segunda colección más grande de arte clásico (más de 15,000 piezas) de España después del magnífico El Prado en Madrid. Obras asombrosas de artistas como Juan de Juanes, El Greco, Ribera, van Dyck, Goya, Velázquez, Piranesi, Muñoz Degraín, Pinazo, Sorolla, Segrelles, Genovés, Michavila, Yturralde, o Carmen Calvo.

El presidente actual (la entrada de Wikipedia está desactualizada) es el Excmo. Sr. D. Manuel Muñoz Ibáñez, excelente cirujano, escritor y experto en arte. Don Manuel también es amigo de mi familia desde hace mucho tiempo, y estoy orgulloso de ser un asesor tanto para él como para la Academia.

Así que, cuando organizó la Exposición de José Gines en el Museo San Pío V, fue un placer ser invitado a un recorrido privado con su siempre experto comentario.

¡Gracias, Manuel!

Fotos aquí.