Creo que no había pasado tanto tiempo sin publicar o sin viajar en los últimos años. Aquí vengo con ganas: ¡casi una semana en Mallorca!

Mi esposa y yo vamos a iniciar una nueva empresa en la industria del turismo, lo cual requiere investigación, por lo que tuvimos que hacer un viaje con máscara y distancia social a Mallorca del 2 al 6 de septiembre.

Fue absolutamente hermoso, maravilloso … con la ventaja adicional de muy pocos turistas, en temporada alta, así que pudimos nadar en las mejores playas, cenar en excelentes restaurantes y todo sin multitudes ni colas ni atascos.

El miércoles 2 de septiembre, mi esposa, mi hija y yo volamos Valencia-Palma, alquilamos un VW Golf y condujimos hasta nuestro hotel, el espectacular (y con una ubicación increíble) Hospes Maricel. Nos registramos, dejamos las cosas en la habitación, nos cambiamos y nos dirigimos directamente a la playa de Sa Caleta del Portal Vells. Para cenar fuimos a La Parada del Mar, un restaurante con un concepto interesante: elige tu pescado del puesto del mercado de la entrada, y te lo preparan.

Al día siguiente fuimos a Marina Port, donde inspeccionamos un yate y también vimos el Louise Michel (el barco que compró Banksy para rescatar refugiados, ¡gracias!). De allí fuimos a Santa Ponça para encontrarnos con el director general de una empresa que produce catamaranes de lujo propulsados por energía solar. Nos invitó a navegar con él y su tripulación, y preparó un delicioso almuerzo. Fue absolutamente estimulante navegar sin vibraciones, olores, ruidos o contaminación. Me enamoré totalmente de la experiencia y ahora estoy decidido a vivir en uno de esos, dando la vuelta al mundo.

Después de conocer a otro proveedor de chárter de yates, fuimos a cenar a L’Ambigú, un pequeño restaurante agradable en el casco antiguo.

El viernes conocimos a otro proveedor de alquiler de yates en Club de Mar, inspeccionamos otro yate y luego condujimos hasta cerca de Pollensa, al precioso Son Brull Hotel & Spa para una inspección y un delicioso almuerzo. Después de eso, cruzamos el Parque Nacional de Tramuntana hasta Cala Formentor / Cala Pi de la Posada. ¡Tan increíblemente transparente y hermosa con arena blanca en polvo y la colina al fondo! Más tarde, para cambiar el estilo de la playa, nos dirigimos a la enorme playa de Alcudia.

El sábado fuimos a Cala Torta, muy apartada y hermosa, donde tienes que dejar tu coche lejos y hacer una pequeña caminata antes de llegar a la playa. Luego fuimos a almorzar a El Rincón del Patio (comida muy decente aunque muy tradicional) y a visitar Cala Agulla. Pero en lugar de quedarnos, decidimos conducir hasta la siguiente playa de nuestra lista: Cala Mondragó. Solo el paseo de entrada y salida de la playa merece la pena. ¡Tan hermosa!

Para cenar nos dirigimos a Calviá, al Restaurante Baiben de Fernando Arellano (dos Estrellas Michelin) en la Marina de Puerto Portals. Una cena elegante para recordar.

El domingo, antes de la salida, hicimos un poco de paddle surf en la cala del hotel, luego nos dirigimos a Puerto Sóller, donde comimos una increíble paella de mariscos (una de verdad) en Las Olas. Desde allí fuimos en coche al aeropuerto y un vuelo muy corto nos llevó de regreso a Valencia.

¡Dame viajes de trabajo como este cuando quieras! Me dan ganas de cambiar de trabajo…