El último viaje que hice antes del encierro por la pandemia fue a Mallorca, así que para celebrar el fin de las restricciones de viaje, ¡pasemos otra semana en Mallorca!

A mi esposa le encargaron pasar una semana en Mallorca inspeccionando varias propiedades de lujo y, siendo el esposo tan solidario que soy, me uní a ella en esta tarea tan ardua (por cierto, mi hija también parece ser bastante solidaria, ya que se unió a nosotros también) ;-)

El lunes 5 de julio volamos Valencia-Palma, después de completar los formularios Covid y descargar nuestro comprobante de vacunación. Nos sorprendió y decepcionó que ni las autoridades ni la aerolínea exigieron prueba de vacunación, solo el QR de su formulario.

Al llegar alquilamos un coche eléctrico, un Renault Zoe nuevo. ¡Qué cochecito tan encantador! Los motores de combustión están muertos para mí, y los eléctricos son el único camino a seguir. Conducir por la isla con las ventanillas bajadas y no escuchar el ruido del motor ni oler los gases del tubo de escape fue maravilloso.

Tras registrarnos en el lujoso, discreto y de difícil acceso incluso con GPS hotel Es Princep, fuimos a comer al café Gran Hotel, en el Caixaforum. Excelente cocina a precios muy razonables. ¡Gracias por la recomendación, papá!

Como no teníamos mucho tiempo, decidimos pasar la noche en la playa de enfrente (Can Pere Antoni) y luego cenar en el restaurante de la azotea del hotel, AlmaQ, con música en directo. Las vistas a la catedral y la playa eran fantásticas, pero se disfrutaban incluso mejor desde la cama.

El martes nos dirigimos temprano por la mañana a Port Sóller, donde alquilamos un barco para todo el día. Navegamos hacia el sur hasta Sa Foradada, y como el restaurante seguía cerrado, comimos a bordo, anclados frente a Punta Son Beltrán, donde nadamos y buceamos. Luego navegamos hacia el norte, hacia Sa Illeta, y anclamos nuevamente en Ses Cambres, para nadar más, bucear y dar de comer a los peces.

Cuando llegamos al magnífico Jumeirah Port Sóller hotel y spa, estábamos bastante agotados, y nos había dado demasiado el sol. Bendita sea la loción after sun. Pero reunimos la energía suficiente para ir a cenar al puerto.

El miércoles pasamos todo el día en el spa: piscina infinita, hidromasaje, sauna, hammam, fuente de hielo … ¡nos sentimos como niños mimados! Comimos pescado cap roig para almorzar en el restaurante Cap Roig del hotel (aunque tuve que terminar mi comida en la habitación, ya que tuve un par de videoconferencias), y cenamos en el Sunset lounge, disfrutando de una impresionante puesta de sol mientras tomamos divertidas tapas.

El jueves fuimos en coche al Cap Vermell Grand Hotel. Nada más registrarnos fuimos a almorzar al cercano restaurante Arenal de Canyamel, donde degustamos un excelente arroz negro de marisco, en la misma arena de la playa de Canyamel. Nuestra idea era haber ido a las increíbles Cuevas de Artá (mucho menos “turísticas” que las famosas cuevas del Drach) y luego a Ses Cabasses o la Isla de Alcanada … pero nos gustó tanto Arenal de Canyamel que nos quedamos todo el día en la playa y para cenar.

El viernes fuimos en coche hasta Cala Deià, para comer en Can Lluc, uno de esos lugares con tanto sabor local que parece irreal. Sin embargo, aunque la vista, el agua, la cala y los pinos eran increíbles, decidimos seguir adelante después de comer porque fuimos testigos de varias picaduras de medusa. Así que terminamos en la playa de Es Camp de Mar. La idea era cenar en el restaurante Illeta después de nadar y bucear, pero nos cansamos, así que decidimos ir a buscar algo de comer para llevar y comerlo en el siguiente hotel: el increíble castillo del siglo XIII Castell Son Claret. Vaya gracia y elegancia. Mallorca rural en su mayor esplendor. Nadamos en la piscina hasta las 20h, y luego abrieron la piscina cubierta climatizada y el spa solo para nosotros. ¡Qué majos!

Finalmente el sábado, después de desayunar en el restaurante Olivera y hacer el check out, nos dirigimos a Forn de Son Rapinya en Son Rapinya, y a Ca Sa Camena en Palma, para degustar las ensaimadas más deliciosas que jamás hayas probado. Las trajimos a casa como regalo y fue un gran éxito con toda la familia. ¡Mucho mejor que las que puedas comprar en el aeropuerto!

Un vuelo muy corto después estábamos de regreso en Valencia. Pero como dijo mi hija, ¡no por mucho tiempo!