En mi último día en Malmö decidí visitar todos los museos que no he tenido tiempo de visitar hasta ahora: Form Design Center, Konsthall, Museo de la comida repugnante y Moderna Museet. ¡Casi todos gratis!

Después de una videoconferencia con Japón en mitad de la noche, comencé el día tarde visitando el Stapelbäddsparken Skatepark, uno de los parques de patinaje más grandes de Europa, justo enfrente de donde resido en la zona de Västra hamnen de Malmö.

Luego tomé mi bicicleta y me dirigí al Form Design Center, un espacio muy agradable en Gamla Staden, rodeado de cafés y restaurantes, que hace un buen trabajo en lo que respecta a exhibir exposiciones (lo de curarlas es otra historia).

Konsthall es un impresionante espacio de arte contemporáneo en el cercano (5 minutos en bicicleta) Rådmansvången. Me gusta mucho, no solo porque estuvieran exhibiendo una de mis piezas. La encantadora cafetería y la gran librería añaden encanto a este lugar.

De vuelta a la zona de Gamla Staden encontramos dos museos más:

El Museo de la comida repugnante es obviamente un local comercial, pero no tan “mala trampa para turistas” como parece. La información es completa, los especímenes impresionantes y, aunque el precio es un poco elevado, vale la pena echarle un vistazo para poner en perspectiva tus gustos y prejuicios culinarios. La verdad es que he comido muchos de los “alimentos repugnantes” que se exhiben allí. De hecho, varios de ellos de forma habitual.

Por último, aunque no por ello menos importante, Moderna Museet es otro espacio de arte muy agradable en Malmö, aunque las exposiciones actuales no son particularmente interesantes.

Fotos aquí.