Un día en Éfeso
El segundo día de nuestro crucero las cosas se pusieron históricamente interesantes cuando visitamos Éfeso.
El sábado atracamos en Kuşadası (Turquía) y nos unimos a una excursión que nos llevó primero a Selçuk, İzmir, para visitar Meryem Ana Evi, una capilla en el lugar de peregrinación que se dice que es la antigua casa de la Virgen María después de la muerte de Jesús, y luego al lugar realmente interesante del día: el antiguo sitio arqueológico de Éfeso.
Un sitio arqueológico emblemático de la UNESCO en una antigua ciudad tomada por los romanos en el año 129 a. C., donde visitamos los restos del Prytaneion, las Casas de la Terraza, el Templos de Domiciano y Adriano, la calle Curetes, la Biblioteca Celso, el Ninfeo de Troya y el Gran Teatro. Para colmo, nos dirigimos al Museo Arqueológico de Éfeso donde aprendimos a través de mosaicos, esculturas, monedas …
Después de esa sobrecarga de Historia, fuimos al Hotel Korumar para un almuerzo bufete que incluía la más amplia variedad de baklava que jamás había visto (¡y comido!).
La última parada en el recorrido de casi 7 horas fue una demostración de fabricación de alfombras en Turkmen and Carpet, que resultó ser mucho más interesante y menos “venta”. de lo que temía. Tengo un gran respeto por la increíble artesanía que se necesita para hacer una de esas hermosas alfombras.
Antes de regresar al barco, tuve que hacer un doble recado (y gastar las pocas liras turcas que tenía en el bolsillo ya que no valía la pena cambiarlas): comprar frascos de perfume tradicionales para mi suegra y lokum recién hecho (también conocido como delicia turca).
Una vez en el barco recibí mi colada, también incluida en el “todo-incluido”, perfectamente limpia, planchada, plegada y empaquetada (empleando mayoritariamente papel reciclado)… ¡incluso mis calcetines y ropa interior!
Por último, organizamos una fiesta para los clientes de mi esposa (recordemos que estábamos allí para trabajar) y tomamos una cena deliciosa en el restaurante de especialidades francesas Chartreuse a bordo.
¡Qué día tan magnífico!
Algunas fotos aquí.