El jueves atracamos en Cádiz.

Cádiz es una pequeña y encantadora cuidad que se puede recorrer a pie en una tarde. Así que eso es lo que hicimos.

El barco atracó justo al lado del centro de la ciudad, por lo que cruzamos la calle y fuimos recibidos por un guitarrista bastante bueno que tocaba El Concierto de Aranjuez en la Plaza de San Juan de Dios, al lado del Ayuntamiento. Desde allí caminamos hasta el Mercado Municipal por la Plaza de las Flores. En el mercado, nos maravillamos con su increíble selección de pescados y mariscos, y tuvimos la tentación de comprar algunas de sus famosas gambas para que las cocinaran en uno de los bares del lateral del mercado, que solo cobran 3 euros por hacerlo. Pero decidimos seguir caminando, pasando por un montón de bares que ofrecen muy buenas tapas. Compramos un queso que ganó una de las medallas de oro de los World Cheese Awards de este año y no se puede comprar online ni en ninguna tienda habitual: un queso de Cabra Payoyo curado durante 6 meses con romero y miel. ¡Delicioso!

Al regresar al barco, mi esposa trabajó un poco mientras yo leía, y luego fuimos a cenar al restaurante japonés Seishin, donde todo estaba delicioso, pero el cangrejo en tempura y el pastel volcán de matcha fueron excepcionales.