El cuarto día de nuestro crucero atracamos en Agios Nikolaos (Creta) y visitamos el Complejo del Palacio de Minos en Knossos.

Si bien los restos del Complejo del Palacio de Minos en Knossos pueden no ser demasiado espectaculares, su historia y leyenda (¿has oído hablar del Minotauro?) son fascinantes. Es por eso que las visitas guiadas por expertos valen la pena.

Knossos es un gran sitio arqueológico de la Edad del Bronce en Creta y ha sido llamada la ciudad más antigua de Europa. Habitada continuamente desde el Neolítico, se convirtió en el centro de la civilización minoica. Si bien la restauración / recreación imaginaria de Evans con cemento puede parecer un desastre hoy en día, quizá haya servido para proteger los restos arqueológicos de los terremotos. Gracias a eso hoy podemos admirar su avanzada ingeniería, particularmente en torno a la gestión del agua y ventilación.

Incluso la columna minoica es interesante: se construía a partir del tronco de un ciprés. Más pequeña en la parte inferior y más ancha en la parte superior, como resultado de invertir el tronco del ciprés para evitar que brote una vez en su lugar.

De vuelta en el barco, cenamos las famosas y deliciosas patas de cangrejo real de Regent en Prime 7.

Aquí algunas fotos.