Por varias razones, volé con mi esposa y mi hija a Dubai el sábado (26 de febrero), nos hospedamos en el Bulgari Resort en la isla de la bahía de Jumeira, y volamos a Ámsterdam el martes (1 de marzo).

El vuelo de ida fue una aventura en sí mismo, ya que el primer tramo se retrasó hasta el punto de que hubiéramos perdido nuestro vuelo de conexión en Ámsterdam, por lo que cambiamos nuestros billetes para ir a través de París… pero conseguir que el equipaje (ya facturado en el otro vuelo) fuese trasladado, fue un calvario. Pero terminó funcionando bien y, después de una escala épica en París, llegamos a Dubái.

Por cierto, la sala VIP de Air France en el aeropuerto Charles de Gaulle es realmente genial, con comida increíble, duchas e incluso masajes gratis.

¿Qué estábamos haciendo en Dubái?

• Celebrando un cumpleaños
  • Inspección de propiedades
  • Divirtiéndonos

Ya había estado en el Bulgari Dubai, donde di una charla a UHNWIs para el Banco Privado suizo UBS en noviembre de 2019. Pero no me quedé allí esa vez, me hospedaron en el Four Seasons. Esta vez me vengué gracias a mi esposa.

El Bulgari es un hotel y resort increíble, con un club de yates privado, que no solo es muy lujoso (¡y caro!) sino también muy discretamente elegante y exclusivo. Mi hija me dijo que Cristiano Ronaldo se había hospedado allí solo unos días antes que nosotros, y no me sorprendió. Había muchos “parecidos a Kardashian” por ahí. Todo fue perfecto, desde el servicio (como era de esperar) hasta la habitación, el spa, la comida… Nos lo pasamos genial y se nos hizo corto para disfrutar de los maravillosos jardines, la piscina, las vistas y todo lo que tenía que ofrecer.

El desayuno en el club de yates tenía una vista bastante bonita de algunos yates de lujo, e incluso había un súper yate que ocupaba la mitad del puerto deportivo. Pero el verdadero espectáculo era el parking: Bentleys, Rolls Royces, Ferraris, Porsches, McLarens… eso sí, todo en plural, entrando y saliendo todo el día y toda la noche. Como dijo mi mujer: Es la primera vez que no me importa tener una suite con vistas al parking :-) La verdad es que también teníamos vistas al embarcadero.

En cualquier caso, no pasamos todo el tiempo en el resort, aunque hubiera estado bien.

El domingo pasamos todo el día en un “safari por el desierto” con Arabian Adventures. De camino vimos los preparativos para una carrera de camellos. Luego montamos en un 4x4 a través de las dunas a alta velocidad, vimos oryx y gacelas en la Reserva de Conservación del Desierto de Dubái, montamos en camello, practicamos sandboard, nos pintaron con henna y disfrutamos de una deliciosa cena tradicional mientras veíamos un espectáculo sorprendentemente bueno con bailarina del vientre, espectáculo de fuego, y un bailarín de Tanoura.

Algunas fotos del sábado y domingo aquí

El lunes inspeccionamos varias propiedades (las cuatro primeras todas de Jumeirah, todas parte de un gran complejo):

• El muy icónico, colorido y lujoso Burj Al Arab, donde visitamos la Suite Presidencial, el Skyview Bar y Restaurante, con el atrio de hotel más alto (180m) del mundo (vistas increíbles), y el [Ristorante L’Olivo](https://www.jumeirah.com/it/dine/dubai/burj-al-arab-al -mahara), con un precioso acuario alrededor, como el Restaurante Submarino en Valencia. Luego tomamos un carrito de golf que nos llevó a la siguiente propiedad…
  • El Al Naseem, con una estructura tradicional pero una decoración contemporánea.
  • El Mina A’Salam, con decoración tradicional árabe, donde abordamos la barca del canal que nos llevaría al siguiente hotel…
  • El Al Qasr, de estilo palaciego, donde almorzamos en el Al Fayrooz Lounge.
  • El Shangri-La, donde disfrutamos de las mejores vistas de Dubái, y cenamos en el excelente restaurante de cocina cantonesa [Shang Palace](http: //www.shangri-la.com/dubai/shangrila/dining/restaurants/shang-palace/) (¿Alguien quiere dumplings de langosta con oro?).

Algunas fotos del lunes aquí

El martes, después de divertirnos un poco en la playa (sí, hice paddleboard sin caerme ni una sola vez), fuimos a inspeccionar The Atlantis The Palm, otra propiedad muy icónica, colorida y grande en Dubái. Recorrimos la enorme Royal Bridge Suite con una puerta muy discreta, entrada trasera directamente desde el estacionamiento (donde estaba aparcado un Bugatti Veyron), ascensor privado, y todas las comodidades que se te ocurran. Esta es la suite en la que se han alojado, por ejemplo, JLo, Kim Kardashian o Katy Perry.

Luego nos cambiamos de nuevo a nuestros trajes de baño para pasar la mayor parte del resto del día en el Parque Acuático Aquaventure. Con 105 toboganes, deportes acuáticos y un montón de actividades, nos lo pasamos genial, aunque las colas no eran tan cortas como nos hubiera gustado.

Para terminar el día, nos dirigimos al Dubai Mall, para cenar en el Grand Cafe (hubiéramos preferido Hoqqa, pero su terraza estaba abierta solo para adultos debido a que se fuma), y ver la fuente y los espectáculos de luces del Burj Khalifa.

Después de la cena nos apresuramos a regresar al Bulgari para ducharnos y cambiarnos en el spa, recoger nuestro equipaje e ir al aeropuerto.

Algunas fotos del martes aquí