Del 15 al 24 de abril navegamos por el Adriático con mi familia, visitando: Trieste, Ancona (Italia), Kotor (Montenegro), Bari (Italia), Corfú (Grecia), Dubrovnik (Croacia), Trieste y Venecia (Italia).

Los días 15 y 16 de abril los pasamos en Trieste, una bonita ciudad del norte de Italia. En lugar de en el hotel, desayunamos en el Illy Café junto al Canal Grande. Hermosa ubicación, delicioso croissant (elegí crema de pistacho, pero tenían muchos). Después de un pequeño paseo por la ciudad, nos dirigimos directamente al puerto a abordar el MSC Fantasia para realizar un crucero de una semana por el mar Adriático. El proceso de embarque fue un calvario ridículo, porque no encontraban nuestra reserva, luego decían que no encontraban el pago, luego decían que tenían que revisar el seguro, luego tenían que llamar a la sede y era fiesta… ¡Menos mal que viajábamos con nuestra agente de viajes! Pésimo servicio por parte de MSC. Pero finalmente todo se arregló y pudimos abordar dos horas más tarde.

Aquí van algunas fotos.

Nuestro primer puerto de escala fue Ancona. No es un pueblo especialmente interesante, pero siempre hay un palacio, una iglesia, una vista desde lo alto de la colina…

Al día siguiente visitamos Kotor, un pequeño y maravilloso pueblo de Montenegro. Con sus fortificaciones venecianas, sus callejones sinuosos, gatos callejeros, restaurantes y cafés, Kotor siempre es un placer muy pintoresco de visitar. Antes de regresar al barco, nos detuvimos en el mercado junto a la muralla de la ciudad y compramos un poco de vino de mangrana y un poco de queso con setas; y, por supuesto, comimos en nuestro restaurante favorito, sobre el agua: Galion.

Kotor es un acto difícil de seguir, pero Bari terminó siendo lo suficientemente interesante. Visitamos los mosaicos en la Catedrale di San Sabino, comimos pizza en Piccini 28, y excelente helado en Pasticceria Mercantile.

Aquí van algunas fotos.

Corfú fue nuestra única parada griega esta vez, y lo disfrutamos a pesar de que llovió durante unos minutos. Alquilamos un automóvil y condujimos hasta la playa de Palaiokastritsa y la playa de Pelekas antes de disfrutar de un delicioso almuerzo griego con hermosas vistas en Ayra (Avra) Taverna, y regresar al barco.

Dubrovnik siempre está demasiado cuidada, demasiado bien conservada, demasiado llena… pero definitivamente vale la pena visitarla. El almuerzo en Poklisar definitivamente valió la pena. Excelentes vistas y un hermoso edificio junto a la antigua muralla de la ciudad, y de lejos, el mejor risotto negro que he probado. Lástima que tuve que pasar una hora en una videoconferencia de negocios, mientras todos disfrutaban de su comida.

Después de un día en el mar (aquí hay algunas fotos), finalmente desembarcamos en Trieste el 23 de abril. Como nos alojábamos en el magnífico gran hotel de Trieste, el Savoia Excelsior Palace, cruzamos la calle directamente del barco al hotel.

El almuerzo en Da Angelina fue tan bueno que repetimos. La cena en Puro también fue bastante buena, y definitivamente “el lugar para estar” en una noche de fin de semana. Eataly fue otro lugar que valió la pena visitar, ¡sobre todo porque viajábamos con algunos amantes de la comida!

Aquí van algunas fotos y aquí más.

Aunque acabábamos de pasar casi un mes en Venecia, uno nunca se cansa de esa ciudad, así que regresamos con la familia en tren. En pocas horas visitamos algunos de los puntos destacados: Scuola Grande Di San Rocco, Basilica di Santa Maria Gloriosa dei Frari, piazza San Marco… También comimos cicchetti venecianos en bar Dogale, para escapar de la lluvia, y pizza en Di Napoli - Maestri Pizzaioli como despedida de Italia … por ahora.