Se me ocurren peores lugares para tener que pasar 3 días trabajando que las Islas Canarias ;-)

Por motivos de trabajo, viajé a las Islas Canarias para reunirme con Responsables de Transferencia de Tecnología (TTO) y Científicos de dos universidades, y la secretaría de salud del gobierno regional.

El lunes 27 de junio volé a Tenerife Norte y me alojé en el encantador pero básico (con desayuno triste) Hotel Laguna Nivaria en La Laguna, para reunirme con la OTT de La Universidad de Laguna el martes por la mañana.

Después de la reunión fui a almorzar a la deliciosamente local Tasca el Faracho, y luego de una visita rápida a los frescos de la Parroquia De Santo Domingo De Guzmán, pasé el resto del día trabajando desde el hotel.

A la mañana siguiente volé desde Tenerife Norte hasta Las Palmas de Gran Canaria (LPGC), donde me reuní con varios OTT e investigadores de la Unidad Sanitaria Universitaria de LPGC durante varias horas. Luego fui directo a otra reunión, en la Secretaría de Salud del Gobierno Regional. Al final almorcé tarde pero delicioso (incluyendo las típicas papas arrugás con mojo) en Allende Muelle Deportivo.

Con algo de tiempo extra antes de mi vuelo, di un paseo por la costa hasta el centro histórico de Triana, y luego visité el Centro Atlántico de Arte Moderno donde disfruté de las exposiciones de Juan Hernández y Myriam Mihindou, aunque, sinceramente, hubiera preferido visitar la de Arita Shahrzad, pero fue en el edificio San Antonio Abad y me lo perdí porque tenía que ir al aeropuerto para volar de vuelta a Tenerife.

Al día siguiente fue un lío: RyanAir estaba en huelga y la aplicación TripCase me notificó la cancelación de mi vuelo, así que reservé el último asiento en un vuelo que salía de Tenerife Sur (una hora en autobús) a Valencia vía Madrid. Aunque parezca increíble, el vuelo no se canceló, así que tuve que pagar dos vuelos por miedo a quedarme en la isla. Oh, bueno, así es la vida del guerrero de la carretera. Al menos me comí unas croquetas de sepia en el salón Dalí del aeropuerto de Madrid.

Algunas fotos aquí.