Después de pasar un par de días en Estambul, mi esposa y yo fuimos invitados a abordar el Riviera de Oceanía para un crucero de 10 noches.

Las dos primeras noches nos alojamos en el Sultania, un hotelito agradable con una excelente ubicación desde donde explorar Estambul. Tuvimos una cena ’tasti’ en Sehe la primera noche, y una aún mejor (mariscos esta vez) la noche siguiente en Balıkçı Sabahattin.

Algunas fotos aquí.

Pero estábamos allí para el crucero, así que tan pronto como pudimos, abordamos el barco.

El crucero es perfecto en todos los sentidos (aquí hay algunas fotos), desde los amplios camarotes, hasta la decoración, el arte, el servicio… pero sobresale por encima de todos y cada uno de los cruceros en una cosa: la comida. Es, como dicen, “la mejor cocina en alta mar”.

Nuestro crucero nos llevó a:

• Lesbos, donde no pudimos desembarcar por los fuertes vientos. Fotos.
  • Éfeso-Kuşadası Fotos.
  • Bodrum, ciudad portuaria súper hermosa, donde visitamos el Castillo de Bodrum de los Caballeros de San Juan museo de arqueología subacuática. Fotos
  • Antalaya, otra ciudad portuaria muy bonita. Fotos.
  • Limassol, donde no desembarcamos porque teníamos demasiado trabajo (pero disfrutamos de la increíble cocina a bordo).
  • Rodas, donde de nuevo no desembarcamos porque teníamos que trabajar, pero disfrutamos de la comida, la charla y el karaoke. Fotos.
  • Creta, donde fuimos a Elounda a dar un paseo por la playa y luego a inspeccionar un par de propiedades: el Blue Palace, y los Domes of Elounda. Fotos
  • Santorini, donde nos unimos a algunos ejecutivos de Oceanía en un recorrido por la bodega Santo, el Museo Industrial del Tomate, y tomamos un gran almuerzo en Salty Bone antes de dar un paseo por Thyra (y una gran cola para regresar al barco a través del teleférico). Un extra increíble fue la “cena de mercado” en el buffet a bordo. Fue comida griega realmente buena y legítima. Fotos.
  • Mykonos, donde nuevamente no pudimos desembarcar debido a los fuertes vientos, por lo que disfrutamos de nuestro enorme balcón y excelente comida. Fotos.

Pasamos una noche extra en Atenas (Fotos), en el Radisson Blue Park, básicamente trabajando todo el día (excepto por una buena cena en Ατίταμος), volando de regreso a España a la mañana siguiente. Algunas buenas opciones de comida casera y local en Flo Cafe del aeropuerto (después de la seguridad) por cierto.

¿Lo más loco? ¡Volveremos a navegar por el Egeo la semana que viene!