He visto el río Charles congelado antes. Pero las temperaturas de hoy son ridículamente frías… y peligrosas.

Sabíamos que anoche iba a hacer un frío miserable, pero desafiamos los elementos para ir a ver al equipo de baloncesto masculino de Harvard pelear contra Yale en el Pabellón Lavietes (algunas fotos aquí). Normalmente, habríamos caminado hasta allí desde casa en menos de 15 minutos. Pero incluso conduciendo el automóvil, sentimos un frío peligroso en el corto tramo desde el estacionamiento hasta la entrada del pabellón. ¿La temperatura? -21 °C (factor de sensación térmica de -34 °C) o -5 °F (factor de sensación térmica de -29 °F). Mira las fotos aquí.

Esa temperatura puede tener muchas implicaciones, desde congelación en minutos, hasta el mal funcionamiento de dispositivos electrónicos. Pero aparte de los extremos, son las pequeñas cosas las que se vuelven realmente molestas, como que la piel se seque muy rápido, los labios agrietados, los globos oculares que duelen, las constantes descargas de electricidad estática, tener que usar varios calcetines o pantalones de invierno al mismo tiempo…

¡Es hora de preparar un poco de chocolate con churros, abrigarme bajo varias mantas y ver Wakanda Forever ya que mis manos están demasiado frías para sostener un libro!