Como mi esposa tenía demasiado trabajo para ponerse al día, mi hija y yo decidimos ir a Nueva York para un fin de semana culinario. A ver cuantas veces digo “delicioso” en este post.

Antes de irnos a Nueva York, me reuní con un par de estudiantes en Mr. Bartley’s, frente a Harvard Square y justo al lado de Harvard Books. La famosa hamburguesería que ha recibido elogios como “las mejores hamburguesas de EE. UU.” del Wall Street Journal y ha sido presentada por National Geographic, New York Times, Squire y muchos otros medios de comunicación y películas. La larga lista de clientes y fanáticos famosos incluye a Johnny Cash, Jaqueline Onasis, Bob Dylan, Joan Baez, Bill Belichick, Al Pacino, Adam Sandler, Tom Werner y Katie Couric. Tiene un ambiente alocado con un comedor como una residencia de estudiantes, lleno de carteles, pegatinas y letreros divertidos.

Cuando llegamos a Nueva York, fuimos directamente al primer restaurante de nuestra lista: Popular, en el NY Public Hotel. La descripción no podría ser más atractiva:

En POPULAR, los comensales tienen la oportunidad especial de disfrutar de la cocina peruana auténtica, original, saludable y de inspiración mundial del chef Diego Muñoz, quien dirigió el restaurante latinoamericano #1 de The World’s 50 Best Restaurants, Astrid y Gastón, en Lima. El chef Diego, un talento excepcional, trae con orgullo a la ciudad de Nueva York, la puerta de entrada internacional definitiva, lo mejor de la cocina multicultural de su tierra natal peruana, un microcosmos de algunas de las tradiciones culinarias más grandes del mundo: inca, española, morisca, africana, italiana, china y japonesa. Para acompañar los platos saludables y llenos de sabor del Chef Diego, POPULAR sirve cócteles de pisco encantadores, los mejores en su clase, y una selección de vinos internacionales.

Astrid y Gastón, en Lima fue realmente ESPECTACULAR, así que pensé que esto también debería ser increíble. Pero no fue así. No me malinterpreten, no había nada de qué quejarse. Tal vez mis expectativas eran demasiado altas. Pero definitivamente no estuvo a la altura de las expectativas.

El sábado, después de un agradable paseo por Central Park, fuimos a almorzar al verdadero punto culminante del viaje: Le Coucou. Digamos que me encanta TODO de este restaurante. Su marketing dice:

Después de conquistar París, el chef internacionalmente aclamado Daniel Rose regresa a casa con Le Coucou. Rose, un elegante guiño moderno a la excelente gastronomía europea, reduce la división intercontinental que separa la Ciudad de la Luz y la Gran Manzana, lo que demuestra que la verdadera esencia de la buena comida francesa puede prosperar en cualquier zona horaria.

Realmente es un rincón de Francia en el SoHo de Nueva York. Desde la decoración hasta el servicio y la comida: absolutamente deliciosa y adorable. Sinceramente, la salsa del Vol-au-vent “Coucou”, con mollejas de ternera y bogavante, hojaldre, vermú y crema de estragón al vino blanco, es algo que no olvidaré en mucho tiempo.

Después de un viaje en el ferry de Staten Island, y con un acto tan difícil de seguir, decidimos algo completamente diferente para la cena: Yakiniku Futago. En sus propias palabras:

¡Yakiniku, en japonés, significa barbacoa! Los dueños de FUTAGO nacieron como hermanos gemelos en Osaka, la ciudad más popular para yakiniku en Japón. Futago significa “gemelos” en japonés. Estableciendo su primer restaurante FUTAGO en el año 2010 en Tokio, desarrollamos un concepto único de “estilo FUTAGO”, que selecciona las carnes de mejor calidad y las sirve a la mitad de la porción y el precio, en comparación con todos los demás restaurantes de barbacoa.

Fue agradable y disfrutable. Pero es difícil competir con los muchos otros excelentes restaurantes japoneses de Nueva York. Aunque, como mi hija agregó el requisito “carne”, este seguramente dio en el clavo.

El domingo fuimos al MoMA (ambos museo y tienda). Al ampliar las fechas de exhibición, tuvimos la suerte de ver la fascinante ‘Alucinaciones de máquinas sin supervisión’ de Refik Anadol, y un montón de otras piezas antes de ir a nuestro último restaurante del fin de semana culinario: La Mercerie. Tal vez fue el menú de brunch y el ambiente. Tal siempre es tan malo. Pero nos fuimos (algo que rara vez hacemos) después de pedir y comer un aperitivo. El servicio fue grosero, la espera larga, la comida mediocre… lo único bueno fue la decoración. Afortunadamente, el lindo Canal Street Market estaba a la vuelta de la esquina, ¡así que no volvimos a casa con hambre!

Aquí hay algunas fotografías.