No entraré a la diatriba GNU/Linux (es lo que debe de ser, sin duda), Mac (es pro DRM y privativo, pero por lo menos “mola”), Windows Mala Vista, etc. Pero es increíble lo de algunos: de RDF a FUD, terminando en Delirios Seniles: Según Bill Gates, Mac OSX es una copia de Vista, es más inseguro… y los de JoyOfTech han hecho una tira genial al respecto. La verdad es que en MocoSoft sólo saben copiar, incluso el Wow.
-¿Por qué no convertimos esta iniciativa local en una campaña nacional contra SGAE? Si tienes (o conoces a alguien que tenga) un bar, local de ocio, copas, hotel, etc… -¡pásalo!
PD: Y campaña contra el canon -¡no te olvides!
[Imagen que ilustraba un post anterior]
Señora Menestra, -¿no está ya cansada de que los de siempre, no sólo se paseen por su Ministerio exigiendo medidas legislativas que “velen por sus intereses” (en vez del interés general), sino que además pasen por separado, exigiendo cada cua una cosa?
La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual la promueve la SGAE, y eso lo sabemos todos.
Ahora (gracias David) le toca a VEGAP (“la SGAE de los pintores, escultores, fotógrafos e ilustradores”) pasar por el Ministerio, y luego por los medios, claro, que si no sales en la foto no existes, a exigir cosas tan absurdas como “medidas para salvaguardar sus derechos sobre las obras públicas”.
Desde la Ilustración la “civilización occidental/avanzada”, o como se le quiera llamar ha gozado del privilegio del pensamiento empírico. La base del mismo es la duda. La duda, razonable o no. Cuanto menos razonable la duda, menos razonable quien duda, hasta llegar al extremo de la negación de la realidad, que puede ser patológico y en cualquier caso descalifica a quien lo sostiene como persona no razonable.
Con esta premisa habíamos vivido un período de relativa tranquilidad epistemológica, solo alterado por excepciones como el fascismo (en sus múltiples formas, todas ellas igual de totalitarias, y caracterizadas entre otras muchas barbaries, por la imposición de una “verdad oficial incuestionable”), hasta nuestros días.
Los chicos anti-DRM (de la FSF) de DefectiveByDesign han iniciado su campaña contra Windows Vista, con una primera acción muy pragmática: una serie de cartas para que todo el mundo pueda enviar a su director de instituto, administrador de red, departamento de compras, etc… hablando sobre lo malo e injusto que es adquirir Windows Vista. Luego vendrán otras acciones (como el tagging).
Hay muchas formas de ayudar. -¡Haz algo!
Si la TV en abierto es gratis -¿por qué no emiten todos los canales de TV via internet, en directo, y gratis? Y ya puestos, que lo hagan con codecs libres.
Enhorabuena a TV3 por dar ejemplo.
-¿Más buenos ejemplo? Listadlos en los comentarios.
Apple presenta el iPhone
Apple es denunciada por Cisco
Cisco admite infringir GNU/GPL de su iPhone
Donde las dan las toman. -¿Cuándo aprenderán que la via judicial no es el camino para avanzar, para competir, ni para mejorar?
PD.- Y hablando del iPhone: “cómo no reaccionar cuando tu competencia acierta” (este Steve Ballmer la verdad es que tiene un complejo de inferioridad increíble cuando se trata de Apple; a ver si aprende de su jefe Billy Puertas, que ya hace más de 20 años dijo hablando del Mac “en un futuro ninguna otra plataforma merecerá la pena”).