Rafael Sánchez, director de copia privada de EGEDA (últimamente parece que SGAE ha aprendido a repartir juego, a no monopolizar el “papel de malo”, y se ve que ha llegado a un acuerdo con las otras suciedades de gestión para que metan la pata ellas también, porque se ve que les da miedo que se hable de los 24‘6 millones de euros que han recaudado en 2006), en una entrevista publicada en el diario Expansión el martes 23 de enero, dice las siguientes barbaridades sobre el canon digital (para intentar defender lo indefendible):
Había recibido varias quejas de lectores que no podían acceder a este blog desde determinadas configuraciones.
Después de varias pruebas, he conseguido aislar al culpable, y castigarlo al destierro: era un geo-contador que empleaba el plug-in de flash, lo cual en determinados navegadores y sistemas operativos no funcionaba muy bien.
Lo dicho. Corregido. Perdón. Y a seguir.
Esta es la trancripción de un mensaje que escribí ayer al proveedor de soportes vírgenes de una de mis empresas:
“(Estimado bla bla bla)
_Por cierto, al haberse modificado la Ley de Propiedad Intelectual, en su apartado de “Copia Privada” establece claramente que sólo las personas físicas pueden hacer “copias privadas” (que están sujetas a un canon), por lo que se deduce que las personas jurídicas (empresas) no pueden hacer copias privadas, por lo que se deduce que los soportes vírgenes que éstas adquieran no irán grabados con un canon.
Los chicos anti-DRM (de la FSF) de DefectiveByDesign han iniciado su campaña contra Windows Vista, con una primera acción muy pragmática: una serie de cartas para que todo el mundo pueda enviar a su director de instituto, administrador de red, departamento de compras, etc… hablando sobre lo malo e injusto que es adquirir Windows Vista. Luego vendrán otras acciones (como el tagging).
Hay muchas formas de ayudar. -¡Haz algo!
Estos días en los que no he podido postear, en vez de avanzar con mi libro, me he dedicado a trabajar. Y como parte de mi trabajo es descubrir nuevas tendencias en tecnología, y buena parte del camino de la tecnología lo marcan los juegos, pues… a jugar.
Pese a que los titulares y las grandes ventas se los llevan esas orgías de píxeles y sangre que tan de moda están (ojo, que está muy bien el foto realismo, y el desahogarse con FPS a elevados FPS 😉 ), lo que me maravilla y me engancha son propuestas originales.
Si la TV en abierto es gratis -¿por qué no emiten todos los canales de TV via internet, en directo, y gratis? Y ya puestos, que lo hagan con codecs libres.
Enhorabuena a TV3 por dar ejemplo.
-¿Más buenos ejemplo? Listadlos en los comentarios.
Apple presenta el iPhone
Apple es denunciada por Cisco
Cisco admite infringir GNU/GPL de su iPhone
Donde las dan las toman. -¿Cuándo aprenderán que la via judicial no es el camino para avanzar, para competir, ni para mejorar?
PD.- Y hablando del iPhone: “cómo no reaccionar cuando tu competencia acierta” (este Steve Ballmer la verdad es que tiene un complejo de inferioridad increíble cuando se trata de Apple; a ver si aprende de su jefe Billy Puertas, que ya hace más de 20 años dijo hablando del Mac “en un futuro ninguna otra plataforma merecerá la pena”).