Me escribe Zim para puntualizar sobre el tema del supuesto DRM en el disco de Tote King: _Te escribo de nuevo para informarte más a fondo sobre el supuesto anticopy del disco del Tote, en una entrevista en el portal hiphophispano.com (aunque desde mi pc solo puedo abrirla correctamente desde IE :S), el propio Tote comenta lo siguiente: Ha habido cierto revuelo por el programa que lleva tu cd, desde el cual te puedes bajar las canciones al ipod, copiarlo al disco duro, enviarlo por email, etc.

Seguir leyendo

En la Circular 1/2006, de la Fiscalí­a General del Estado, sobre los Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial tras la reforma de la Ley Orgánica 15/2003 (comentada clarí­simamente aquí­) se dice textualmente: el elemento subjetivo del ánimo de lucro exigido por el tipo penal no puede tener una interpretación amplia o extensiva, sino que debe ser interpretado en el sentido estricto de lucro comercial Más claro agua. Top Manta (de obras con copyright) = DELITO.

Seguir leyendo

Lo dice Esteban González Pons, Conseller de Presidencia de la Generalitat Valenciana y promotor y ex-Presidente de la Comisión de Internet del Senado, el 17 de mayo, dí­a de Internet, en Tribuna: Una Constitución pro-software libre (ELPAIS.es) (Gracias por el aviso Roberto). Por cierto -¿saben cómo pasé el dí­a de internet? No fue posteando, no. Fue luchando contra el spam, instalando la versión 2 alpha (me llaman “desayuno peligro con patatas” 😉 ) de Bad Behaviour para Word Press.

Seguir leyendo

Según esta nota de prensa de Hipalinux (cito una parte): _-¿Qué razón puede haber para que un músico cobre por cada una de los millones de descargas de GNU/Linex, Guadalinex, Molinux, Max, Catix…y los miles de programas libres que estan en Internet? -¿acaso lo que aporta un músico a la sociedad es más valioso que lo que hace un cientí­fico, un docente, un ingeniero, cualquier profesional o la propia Administración Pública?

Seguir leyendo

En esta página raulete ha recopilado las opciones propuestas para nombrar al HackLab de Valencia, desde los más geek hasta puro l33t pasando por lamer total, hay que reconocer que otra cosa no, pero creatividad los valencianos tenemos un rato. La gente está votando. Por curiosidad, -¿qué nombre os gusta más? Valab Chelab | Chélab | Txe.Lab (a Chélab no le veo sentido, ya que che no lleva acento gráfico, y Txe.

Seguir leyendo

No me gusta postear lo mismo que todos, a la vez, con los mismo enlaces. Pero es que lo del Gobierno Bush no tiene nombre. El que no respete los derechos de los ciudadanos de otro paí­s (Echelon) o en otro paí­s (Guantánamo, vuelos secretos de la CIA, etc) no está nada bien. Pero que no respete las leyes ni los derechos los ciudadanos de SU paí­s, eso es fascismo del de verdad (y no tirarle huevos a un rockero convertido en directivo de la mafia).

Seguir leyendo

Muchos de mi generación (X) llevamos esta imagen grabada en la retina: Pero hasta ahora todo habí­an sido promesas, investigaciones, trucos y desesperación. Por fin el Instituto Nacional de Ciencia Industrial y Tecnologí­a Avanzadas (de Japón, claro, dónde sino) ha creado lo que para muchos es tan ciencia-ficción, y ventana al futuro, como lo puedan ser los coches voladores o los traductores-sintetizadores vocales a tiempo real: El futuro: ese lugar maravilloso donde vivir y soñar… por el que tenemos que luchar para que no nos lo roben, secuestren o hagan inaccesible… os implemente no exista.

Seguir leyendo

Foto de autor

Jorge Cortell

Viviendo

Senior Advisor en los laboratorios de innovación de Harvard University - Advisor en NLC

Cambridge, MA (EE. UU.)