No es que tenga nada personal contra Micro$oft, pero representan el modelo de software privativo, código opaco, y tácticas anticompetencia que tanto odiamos los que creemos más en la libertad y en el futuro que en el dinero y el dinero.

Para hundir a Micro$oft (o por lo menos darle un toquecillo), podemos minar su credibilidad. Eso no será difí­cil, ya que son ellos mismos los que se encargan de hacerlo, mintiendo 27 veces ante el Senado:

“El pasado 19 de abril, a petición del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, compareció ante la Comisión de la Sociedad de la Información y del Conocimiento la Consejera Delegada de Microsoft Ibérica SRL, D-ª Rosa Marí­a Garcí­a Garcí­a. Comparecencia que analizaremos a continuación.”

https://www.livejournal.com/users/fernando_acero/7392.html

Pero mejor atacar a donde más les duele: el bolsillo. Para eso son bienvenidas noticias como:

– El email titulado ‘Microsoft Confidential‘ enviado por Orlando Ayala (el entonces Director Mundial de Ventas de Microsoft) a los principales directivos de la empresa, incluí­do Steve Ballmer incluí­a una estrategia para disuadir a los gobiernos del mundo de que se pasasen al Software Libre: si se detecta que un gobierno se quiere pasar al Software Libre, Ayala autorizaba a los directivos regionales para que cogiesen dinero de un fondo especial para hacer un descuento importante (incluso llegar a regalar el producto). ‘Bajo ninguna circunstancia perder una venta ante Linux,‘ decí­a Ayala. Así­ que, sabiendo esto (que supongo va contra la libre competencia, cosa que es habitual en Micro$oft) no debemos permitir que ningún funcionario pague ni un euro por un programa de esa empresa (no deberí­amos permitir que lo instalasen, pero eso es otra historia).

– IBM decide apostar 100% por Linux. En su Global Solutions Directory (base de datos de desarrolladores) listan más de 6000 programas (con soporte) para Linux, como una parte de una estrategia global para apoyar al SL.

– Lloyd‘s y OSMR ofrecen seguros ilimitados contra cualquier responsabilidad que se pueda derivar de un caso de patentes por el uso del Software Libre (especialmente grandes clientes con el caso SCO). -¡Se acabó el miedo! -¡Muere FUD!

Ya no queda excusa.