-¿Serán cosas como estas las que intentan acallar? El “Proyecto Mayhem” empieza a dar sus frutos. Esto no es nada, hay proyectos empresariales en marcha que les (sociedades de gestión, discográficas, productoras de cine y TV, y demás limitadores de los derechos de acceso a la cultura libre) van a producir una sacudida donde más les duele: el bolsillo. Pero por ahora os dejo con una serie de interesantes documentos.

[Nota para aquellos que no lo conozcan: se trata de un ridí­culo nombre en clave -proviene de la pelí­cula “El Club de la Lucha”- que designa una agrupación de personas que, preocupadas por el creciente poder de gobiernos, entidades de gestión, medios de comunicación, etc. y su afán de usarlo para limitar nuestras libertades, han decidido “vigilar al vigilante”, y obtener pruebas de sus sucias maniobras]

Por un lado, provenientes de los EEUU, unas preciosas fotografí­as (aunque se nota el que han sido retocadas para ocultar reflejos y otras pruebas de dónde o quien las ha sacado) de equipamiento militar y de telecomunicaciones. Como algunas de ellas han sido sacadas de lugares y en circunstancias que algunos gobiernos podrí­an considerar “espionaje”, aquí­ sólo publico las que no presentan ningún prototipo secreto (como los concentradores laser móviles, o los aviones sin piloto de despegue vertical). Son sólo 3 muestras para que los gobiernos vean que no sólo son ellos los que nos vigilan: los ojos de ciudadanos anónimos preocupados por el desequilibrio de poder les vigilan a ellos.

En estas tres imágenes podéis ver: un satélite del US Space Command militar norteamericano, otro con un curioso sistema de paneles solares desplegables, y un dispositivo laser móvil empleado por el ejército norteamericano para escanear terrenos en 3D.

Por otro lado, producto nacional, aquí­ podéis encontrar (en PDF) los resúmenes y repartos detallados que hace la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI), suciedad de gestión, de las recaudaciones por:

– Copia Privada (resumen y desglose)

– Audio (resumen y desglose)

– Ví­deo (resumen y desglose)

Cuando tenga un minuto las comento en detalle, pero por favor analizadlas vosotros mismos y sacad conclusiones (como que el 20% que cobran por “pasar el platillo”, aunque es excesivo, es menor que el que cobra la SGAE; o como que no se menciona ningún mecanismo de control ni verificación, o como que determinadas entidades están exentas del pago, o como que el importe que reciben la gran mayorí­a de asociados -que por cierto son muy poquitos, pese a lo que se nos suele hacer creer- es cero, o casi cero, y sólo las multinacionales o los productores del “producto del mes” se llevan una cantidad que permita vivir de ello).

Bueno, aquí­ están las pruebas, cada cual que saque sus conclusiones.

Y a todos los voluntarios anónimos que “vigilan al Gran Hermano” GRACIAS por hacer de este mundo sucio y corrupto algo un poco más transparente.