Me enví­a Javier Muñoz de iAbogado esta nota de prensa. La reproduzco porque siempre es interesante oir al profesor Enrique Dans:

Debate el jueves 3 en la Complutense sobre la creación intelectual y los derechos de autor en Internet

Este próximo jueves 3 de noviembre, a partir de las 16:30 h., se celebrará una charla-debate en Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid bajo el tí­tulo de “La creación intelectual y los derechos de autor en Internet”, con entrada libre y gratuita.

Intervendrán:

-· EMILIO SUí‘í‰, director del máster de Informática y Derecho UCM

-· PEDRO FARRí‰, director de relaciones corporativas de la SGAE

-· ENRIQUE DANS, profesor del Instituto de Empresa

-· PEDRO J. CANUT, abogado

Moderador: JAVIER MUí‘OZ, director de iAbogado.com

Presentación:

Como ocurrió con la invención de la imprenta, la eclosión de Internet ha provocado una crisis en la relación entre la sociedad, la industria y los creadores. Una Red global y sin fronteras y tecnologí­as descentralizadas como el P2P han generado oportunidades de acceso a la cultura impensables hasta ahora, pero también una pérdida de control (por lo menos de momento) sobre innumerables obras musicales, literarias y artí­sticas protegidas por los derechos de autor.

El objetivo de este coloquio es analizar este conflicto desde la óptica del Derecho y debatir sobre los nuevos modelos de relaciones entre consumidores, intermediarios y autores, si es que estas categorí­as todaví­a son válidas, en el medio digital.

El debate se enmarca en las III Jornadas sobre Cuestiones Jurí­dicas Actuales, en las que se abordarán también otros temas vigentes (ciudadaní­a frente a terrorismo, la reforma de los estatutos autonómicos, etc.) con la intervención de personalidades del mundo académico, polí­tico y periodí­stico.

Más información en el programa completo y en la bitácora de Javier Muñoz.