Los Franceses se han vuelto locos. Y lo peor es que cuando las barbas de tu vecino veas cortar…

No permitas que en España acabemos así­ de mal. Esto es lo que según el muy honorable blog boingboing.net (mi favorito) está a punto de pasar en Francia (22 o 23 de diciembre, como regalo de navidad), en resumen:

– Prohibición del software que permita la transmisión de archivos desprotegidos (sin marca de agua ni DRM)

DRM Obligatorio para radio digital

Sistema de escuchas para telecomunicaciones privadas

Y ATENCION:

– -¡-¡-¡-¡-¡Amenaza de prohibición de software libre!!!!!

Mi más sincero pésame a mis compatriotas franceses. Si hace unos dí­as ardí­an las calles por menos… -¿qué va a pasar ahora? Si esto estuviese ocurriendo en España, yo lanzarí­a un llamamiento a la desobediencia civil, incluso a la revolución.

Todas estas locuras las quieren imponer las grandes multinacionales (sobretodo discográficas) y las sociedades de gestión. Y aquí­ también tenemos de esas (esta mañana, hablando con un amigo, abogado muy reputado y famoso, me comentaba un caso que tuvo contra VEGAP y SGAE y me decí­a “vaya mafia más impresentable”). No permitamos que cunda el mal ejemplo. Que todo el mundo llame a sus amigos galos, que todo el mundo escriba a los medios del otro lado de los pirineos. Frenemos esta locura. Ofrezcámoles asilo. Y preparémosnos, porque aquí­ están preparando una muy gorda también.

No nos pillarán desprevenidos. Que comiencen los preparativos, pues si se pasan aquí­ la mitad que en Francia, saldremos a la calle.