En un ejemplo de lo que la NSA (National Security Agency) y el gobierno norteamericano están haciendo (datamining, o sea, buscar y rebuscar en los datos para poder acusarte de lo que sea, o por lo menos tenerte controlado y fichado), Tom Owad ha escrito un excelente tutorial sobre cómo encontrar “subversivos” a través de las “wishlist” de Amazon (ya sabes, donde pones los libros que te gustarí­a que te regalaran).

Si los ejemplos que Owad ha escogido os parecen poco “subversivos”, recordad que el FBI tiene en su lista de “a espiar por posibles terroristas” a organizaciones tan peligrosas como Greenpeace, Trabajadores Católicos, la Comisión Arabe-Norteamericana Contra la Discriminación, o el Proyecto Vegetariano Comunitario.

Os dejo el enlace, y los que sepan inglés que por favor lo lean porque no tiene desperdicio: con un par de scripts, y una conexión a internet, este tipo ha sacado los datos (incluí­da ubicación) de 210.000 ciudadanos norteamericanos “posiblemente subversivos”. Si él ha hecho esto en un dí­a, -¿qué tendrán FBI, NSA, HSA, CIA, TSA, etc sobre TODOS nosotros? Lo que yo ví­ en el Pentágono me puso los pelos de punta, y de eso hace ya muchos años. Leed y temblad: “Data Mining 101: Finding Subversives with Amazon Wishlists