[Actualización: los organizadores me piden que especifique que la conferencia está por confirmar. Avisaré cuando la confirmación sea oficial]

Supongo que, como en todas partes, en la Universidad Politécnica de Valencia hay gente que quiere escuchar lo que digo, y gente que no. Esto demuestra que pese a las presiones y el intento de censura ocurrido el año pasado, también existe cierta libertad, y me alegro por ello.

Pues bien, como podéis comprobar en mi calendario de próximas conferencias, los que quieren escucharme me han invitado a dar una conferencia el dí­a 2 de mayo a las 12:00 horas, en la Escuela de Informática titulada: “Cómo ejercer y defender tus derechos digitales”. Este es el resumen de lo que tratará la conferencia:

Los derechos a: el secreto de las telecomunicaciones, la privacidad, la libertad de expresión, la libertad de información, el acceso a la cultura, la igualdad ante la justicia, etc… están siendo atacados desde muy diversos ámbitos. En esta conferencia se mostrará cómo ejercer dichos derechos y cómo defenderlos para que no sigan siendo erosionandos.

Como me ha ocmentado un amigo “from sniper to machine gun” 😀

Para demostrar que no tengo nada personal contra la institución, y para apoyar a mis muchos amigos que en ella estudian, investigan, o imparten clases, he aceptado encantado esta invitación. A ver si esta vez se produce en un clima de tranquilo y sosegado debate. Por mí­ que no quede (eso no significa que me vaya a callar, autocensurar, o modificar en cualquier modo o manera mi postura o discurso).

[Nota.- esta vez no podrán alegar que no se preparó ni se solicitó con suficiente antelación 😉 ]