Como dide el tí­tulo de este post, esto es un ejemplo de cómo “los poderosos” te pueden quitar el nombre, pero también una oportunidad para organizarnos y contraatacar. Me gusta el sí­mil de las hormigas de Mute: somos muchos, y si nos organizamos, indestructibles.

Os expongo el caso en palabras de la persona que está sufriendo esta terrible injusticia, y luego que cada cual proponga soluciones (comentarios tipo “qué putada”, “menuda injusticia”, “ladrones”, etc abstenerse, pues todos sentimos la misma ira contenida, pero lo que hace falta son soluciones), como por ejemplo el crear un banner y que corra por la red, un fondo para la defensa del internauta, una lista de abogados que colaboren desinteresadamente en estos casos, etc.

Caso (cito).-

Mensaje 1:

En 1997 registré el dominio deusto.com. Ahora viene Planeta Agostini, propietaria de Ediciones Deusto, y mediante sus abogados me enví­a cartas y burofaxes diciendo que les transfiera el dominio porque tienen la marca “deusto” registrada. Ellos registraron la marca en el 2002 (repito, el dominio lo registré en 1997), y el dominio ha estado aumentando, con mucho trabajo y esfuerzo, en visitas y en contenido durante 8 años y medio, con más de 1250 relatos publicados y 3300 subscriptores al boletí­n de noticias. Hasta la semana pasada recibí­a 80000 visitantes únicos mensuales.

Me han puesto una demanda ante la WIPO, han contratado a un importante bufete de abogados de Madrid, y me han suspendido el dominio, con lo que mis visitantes han desaparecido y mi sitio ha bajado estrepitosamente en Google.

Deusto es el nombre de un barrio de Bilbao, de la Universidad de Deusto (https://deusto.es), de una ferreterí­a, de una consultora, de una panaderí­a, etc.

-¿ Es esto justo ? -¿ Me van a quitar el dominio sólo porque tienen más dinero para pagar a los abogados ?

El contenido del sitio lo podéis ver todaví­a en https://literatura-digital.com. Espero que no registren esa marca también mañana y me lo quiten ……

Por cierto, Planeta no tiene ni deusto.es, ni deusto.net, ni deusto.org. Y deusto.biz y deusto.info no están siquiera registrados. -¿ No será que lo que les interesa no es el nombre sino mis visitantes sin tener que pagar a cambio ? -¡ No, que va, como va a ser eso, que cosas se me ocurren, lo que quieren es proteger su marca …. ! (-¿será entonces que mi amigo Luis, que vive en Deusto, les pertenece ?)

Unons links:

https://minilobo.blogspot.com//2006/01/planeta-agostini-quiere-apropiarse-de.html

https://barrapunto.com/articles/06/01/26/0127201.shtml

https://meneame.net/story.php?id=4069

https://wolfb.com/2006/01/big-publishing-group-demands-my-domain.html

https://digg.com/technology/Big_Publishing_Group_demands_my_domain

Eduardo Perez Orue (el del dominio suspendido)

https://minilobo.com

minilobo@gmail.com

=====================

Mensaje 2:

OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) ha aceptado la reclamación de Planeta de Agostini contra mí­ por el control del dominio deusto.com. Después de 8 años utilizando el dominio y con 1300 páginas publicadas, me demandan y dudan de mi buena fé basándose en una marca registrada por ellos en el 2002, esto es, 5 años después de que yo registrara mi dominio

Necesito la ayuda de todos vosotros. Podéis leer la notificación de la demanda en:

https://wolfb.com/?q=notificacion-demanda

Y la demanda presentada aquí­:

https://wolfb.com/?q=demanda-deustocom

He preparado otra página (una wiki) en la que he puesto la respuesta estandarizada de la OMPI. Pero todos podéis entrar y cambiarla, modificarla y mejorarla. Sólo os pido registraros (lo siento, pero me tengo que proteger un poco de quién cambia qué, todos los cambios serán revisados). Lo podéis ver en:

https://wolfb.com/?q=respuesta-demanda

-¿ Me podéis ayudar ? Creo que no puedo hacer esto sólo. Y la respuesta tiene que llegar antes del 22 de febrero del 2006.

Los documentos que se creen entre todos tendrán una licencia Creative Commons, así­ quetodo el mundo se podrá beneficiar de ellos en el futuro. -¡ Recuerda que tú puedes ser el siguiente !

-¡ Muchas gracias por cuestra ayuda !

Eduardo Perez Orue

hombrelobo

https://minilobo.com