En alto contraste con mi anterior post, este parece hablar sobre superficialidades de niños ricos en paí­ses avanzados. Pero en realidad hay un asunto de fondo en este ejemplo que me enví­a Predicador:

Angie ha hecho este ví­deo con un videojuego y mucha paciencia. Es un claro e interesante ejemplo de Machinima. En teorí­a, y según las leyes de propiedad intelectual y las licencias de software, esto no es legal, pero ese es otro absurdo tema. Lo importante es que las nuevas tecnologí­as y el desarrollo digital se están convirtiendo en herramientas en manos de los usuarios para expresarse en libertad, para CREAR. Las tecnologí­as, antaño canales de consumo pasivo de contenido programado y generado en las factorí­as multinacionales de basura pseudocultural enlatada, son ahora el medio de escapar de esa misma trampa alienante y alineante.

Emplea las tecnologí­as que tienes a tu alcance, que son cada vez más. Infórmate, comuní­cate, y sobretodo CREA. (Por cierto, ya escribí­ sobre esto hace un año aquí­).