No me consta que exista dicho galardón, pero de existir, “evitar la piraterí­a” serí­a La Excusa Más Mala del Mundo. Mala en todas sus acepciones.

Tele5 esconde sus fracasos bajo la excusa de la “piraterí­a”. Ya lo intentó la Industria Disquera, y los datos demostraron que mentí­an, o que no se enteraban de lo que estaba pasando. No creo que en el caso de Tele5 no se den cuenta que una serie insulsa, que cambian de horario (a la madrugada), y cuyos capí­tulos son demasiado largos (y repiten de emisión en emisión), no tiene mucho futuro.

No obstante, para los fans de dicha serie (si los hay) les diré que tienen motivos para alegrarse: la digitalización desde el DVD es mejor que desde la emisión en TV, así­ que cuando lo descarguen la verán mucho mejor. -¿Cómo, que los fans no descargan, sino que aguantan pegados a la pantalla sea la hora que sea, y duren lo que duren los anuncios? Perdonen, son fans, no terroristas en manos de Bush. Permí­tanles ir al lavabo, coleccionar el archivo, poderlo ver en diferentes máquinas, compartirlo con sus amigos… -¿Que eso atenta contra el modelo de negocio de Tele5? Eso es que Tele5 no sabe aprovechar la red. No saben cómo adaptar su modelo de negocio. No saben dónde está el valor.

-¿Lo quieren saber? Que me pregunten. Les costará pasta, pero ganarán más. Y para gastarla en “12 meses, 2 causas, este mes toca mentir sobre la industria discográfica e insultar a nuestros televidentes” mejor me la dan a mí­, y les pondré al dí­a. -¿Por qué no lo hago gratis? Porque yo sí­ sé dónde está mi modelo de negocio: no restringiendo la información/obra/o lo que sea que genero. Sino decidiendo cómo, cuándo y dónde hacerla pública 😉